Celebran evento de combate Jujitsu en SFM

San Francisco De Macoris.- La asociación de Jiujitsu de la provincia Duarte realizó el domingo 23 de julio en el Okamura Hombu Dojo centro de artes marciales, un importante evento de combate en la modalidad de competición llamada Figting (Faitin) Jiujitsu, la cual consiste en iniciar la pelea en forma de karate, al cabo de los 30 segundos pasar a la lucha tipo judo y tan pronto alguno de los competidores alcanza lanzar a su compañero al piso, ahí debe buscar la rendición de éste mediante sumisión o controles de articulaciones, cuello o cuerpo completo.

El evento inició a las 10 de la mañana con la participación del sensei Coronado quien hablo en su condición de director del Dojo y miembro de la Asociación de JiuJitsu de Duarte, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes, los atletas, dirigentes de Jiujitsu y familiares de los competidores.

De inmediato, el prof William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte, habló en nombre de la Udeprodu y del Alcalde municipal Lic. Ng de la Rosa, y resaltó el apoyo que viene dando al deporte del municipio.

Así vez dieron las palabras de exhortación el regidor Luis Lanyoma y el señor Manuel Almanzar del Supermercado Almánzar.

Por la Federación Dominicana de Jiujitsu tomó la palabra el sensei Danilo Tineo, secretario general de la institución y jefe arbitral del Jiujitsu dominicano.

El saque de honor (Hajime) fue realizado por las autoridades presentes.

La competencia se centró en las categorías 14 a 15, 16 a 17, y 18 a 20 años.

Los atletas que lograron medallas fueron los siguientes:

1-Omar Ureña - Oro

2-Luis Ventura -Plata

3-Justin Matrillé- Bronce

4-Reynaldo Concepción-Bronce

5-Rafy Velóz- Bronce

6-Poncio Rafael Landrón-Bronce

7-Antony Esteves- Bronce.

La Asociación de jitsu de la provincia Duarte agradece a la Unión Deportiva de la provincia Duarte, el alcalde de SFM, la Federación Dominicana de Jiujitsu, los familiares de los atletas y por igual a cada uno de los entrenadores que asistieron al evento con sus alumnos, tal es el caso del sensei Wilson Hernández, sensei Fabio Reinoso, y sensei Coronado, por su respaldo para éste importante intercambio -intramuros con el cual los atletas se preparan para su participación en los eventos regionales, nacionales e internacionales que Fedojiujutsu, planifica y realiza.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad