¿Conviene utilizar la tarjeta de crédito ante el alza de tasas?

Si estás pensando usar tus tarjetas de crédito para cubrir gasto corriente y no para adquirir bienes duraderos, como es recomendable, debes tener cuidado, ya que las tasas de intereses de estos productos pueden superar el 70 por ciento.

Los especialistas recomiendan que en compras a meses sin intereses adquieras bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda.

Y aunque los meses sin intereses suelen ser una manera muy cómoda de pagar por productos y/o servicios que usualmente no podrías adquirir de contado, debes tener cuidado puesto que si sumas muchas compras en esta modalidad, todas ellas ocuparán parte del saldo de tu línea de crédito y luego en caso de necesitar hacer uso de ella, éste se encontrará restringido.

Considera que tanto los meses sin intereses como los pagos fijos consumen tu línea de crédito. Es decir que, si haces compras a meses sin intereses, aunque puedas diferir los pagos en mensualidades para hacerlo más cómodo, no podrás usar los fondos que estén en el plan de pagos.

Por ejemplo, si tienes una línea de crédito de 10 mil pesos y haces una compra a 10 meses sin intereses por la cantidad de cinco mil pesos y no haces otra compra, cada mes pagarás 500 pesos, pero para una siguiente compra sólo tendrás disponible el saldo, que son cinco mil pesos.

La pregunta clave es: ¿Cancelar la tarjeta bancaria puede afectar tu historial crediticio?

Por otro lado, si te atrasas en el pago de los meses sin intereses, terminarás pagando mucho más.

En las compras cuyo pago se hará en una sola exhibición puedes financiarte hasta por 50 días. Sólo toma en cuenta que necesitas pagar puntual, lo que te evitará incurrir en intereses, además de que esto abonará a que tengas una buena calificación crediticia.

Considera que las tarjetas ofrecen hasta 50 días del uso del financiamiento; esto se logra haciendo compras justo después de tu fecha de corte, pues como sabes es cada 30 días y la fecha límite de pago es 20 días después. Si sumas estos plazos, podrás hacer uso de crédito sin intereses por hasta 50 días.

Asimismo, mientras más compras realices, irá disminuyendo tu cupo disponible. Por ejemplo, si tienes una tarjeta de crédito con una línea de 10 mil pesos y haces una compra por dos mil pesos, pero al final del plazo pagas la totalidad del dinero, podrás volver a usar los 10 mil pesos la próxima vez que hagas compras con tu tarjeta. También es importante analizar los pros y contras del aumento en las tasas de interés.

Por otro lado, si con tu línea de crédito de 10 mil pesos compras un producto que cuesta dos mil pesos y al final del plazo sólo pagas mil, para la próxima vez que desees usar tu tarjeta sólo podrás hacer compras hasta por nueve mil pesos; esto hasta que cubras el restante.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad