A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR

Las autoridades federales de EE.UU. expresaron su preocupación por el "sustancial incremento" del tráfico de armas de fuego desde el sur de Florida a Haití, además de otras naciones caribeñas, un contrabando que abarca incluso rifles de alto calibre.

Durante una conferencia de prensa en Miami, Anthony Salisbury, el agente especial a cargo en esa ciudad del sur de Florida de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), puso de relieve no solo el aumento del número de armas confiscadas en los últimos meses sino el calibre de las mismas.

Entre las armas confiscadas se destacan rifles de francotirador calibre 50, que pueden hacer disparos de hasta 1,800 metros de alcance y con un precio de hasta 60,000 dólares en el mercado negro.

En las manos equivocadas, estas armas pueden fácilmente causar muchas bajas", alertó el agente especial, quien no reveló el número exacto de armas confiscadas ni los operativos realizados en los pasados meses por haber una investigación en curso.

Agregó que anteriormente la mayoría de las armas eran mayormente pistolas y que la actual tendencia que refleja un aumento en cuanto a cantidad y calibre (las armas confiscadas incluyen también fusiles automáticos y ametralladoras) resulta "alarmante" para el Gobierno de EE.UU.

Sin embargo, a través de programas de televisión y redes sociales, diferentes dirigentes haitianos han manifestado que las armas que reciben las bandas haitianas son enviadas por los Estados Unidos.

Pero ahora la Policía de Haití ha detenido al padre Frantz Cole, de la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana, acusado de un delito de tráfico de armas y municiones, relacionádolo con la incautación de un gran cargamento a mediados de julio.

Resulta extraño que estados Unidos esté alarmado cuando todo el mundo sabe que el caos haitiano es patrocinado por ellos además de Francia y Canadá.

Como dijo José José:
A quién quieres engañar?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad