Habilitarán 23 nuevas rutas aéreas por el Aeropuerto Las Américas

Unas 23 nuevas rutas aéreas serán habilitadas este año por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), operadas por siete nuevas líneas aéreas.

Así lo informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), destacando que estas 23 nuevas rutas permitirán ofrecer más y mejores opciones de vuelos a todos los pasajeros nacionales y turistas de las principales ciudades de América y Europa.

“Estamos encantados al ver el crecimiento continuo en vuelos y pasajeros que registran nuestros aeropuertos, liderados por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez”, destacó Aerodom.

De las 23 nuevas rutas, nueve ya han iniciado sus operaciones: Santo Domingo – Medellín con WINGO; Puerto Plata – Frankfurt por Eurowings Discover; Santo Domingo y Samaná – Madrid, Plus Ultra; Santo Domingo - Caracas y Maracaibo por Rutaca; y Santo Domingo – Barranquilla y Cartagena, Air Century.

Las 14 nuevas rutas restantes proyectan iniciar sus vuelos entre septiembre y octubre, y permitirán conectar a Santo Domingo con Ciudad de México, Cancún, y Monterrey; Además, Cali, Barranquilla y Cartagena en Colombia; Lima en Perú, San José en Costa Rica, Aruba, El Salvador, Sint Marteen, Curazao y Guatemala con Arajet; así como a Ciudad de Panamá con WINGO.

Más de 3.4 millones de pasajeros movilizados este año
En términos de tráfico, de enero a julio de 2022, los aeropuertos operados por Aerodom recibieron más pasajeros que en el mismo periodo de 2019 antes de la pandemia Covid-19.

A la fecha, Aerodom ha manejado un tráfico de 3.4 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 9.3%, en comparación del total de pasajeros de 2019.

“Estamos convencidos de que el importante desarrollo en rutas apoyará el crecimiento del tráfico de pasajeros”, resaltó Aerodom, al tiempo que aseguró que trabajan para aumentar las puertas de embarque en el AILA, con la visión de transformar aún más el aeropuerto en un nuevo subregional que brinde nuevas oportunidades para el lanzamiento de más rutas a múltiples destinos”, agregó Mónika Infante.

Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, expresó que ese récord ha sido posible gracias al sólido y continuo apoyo que la empresa ha recibido de parte de todas las autoridades del gobierno y del sector aeroportuario.

“Quisiera felicitar particularmente al ministro de Turismo, David Collado, por su liderazgo en este proceso y por su trabajo incansable para posicionar a República Dominicana como el mejor destino de toda la región”, expresó Infante Henríquez.

Recientemente, Aerodom realizó una inversión de más de RD$1,000 millones en el AILA para ampliar y renovar el atrio tral de la terminal de pasajeros, el cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial, que incluye también, una mejor experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.

Adicionalmente, el proyecto contempló la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, con el objetivo de eficientizar los procesos permitiendo una agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera para garantizar a los pasajeros una mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior.

Igualmente, concluyeron la primera fase de los trabajos de reparación y remodelación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata, con una inversión superior a los 270 millones de pesos.

El AILA es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país. Aerodom opera por igual los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón en Puerto Plata, Presidente Juan Bosch en Samaná y Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad