Educación desmiente que el ministro echara a diputados de su oficina

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) desmintió este martes que el titular de esa cartera, Ángel Hernández, echara de su oficina a unos diputados a los que recibió la semana pasada.

Según el director de Comunicaciones del Minerd, Rafael Alonso, la denuncia formulada al respecto por la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ydenia Doñé no se corresponde con la verdad y, como ella misma dijo en el hemiciclo, los legisladores se fueron por voluntad propia.

El ministro recibió el pasado día 20 en su despacho a los legisladores, junto a funcionarios de la Cámara de Diputados y equipos de prensa, aunque solo uno de ellos había solicitado la cita, agregó Alonso, de acuerdo con una nota del departamento.

Explicó que Hernández pidió que no se usaran las cámaras, pero uno de los legisladores le contestó que se trataba de la Comisión Especial de Educación, que el encuentro era una convocatoria de esa comisión, que como diputados son el primer poder del Estado y que tienen su propio protocolo.

El titular de Educación respondió que era una visita de cortesía y que el protocolo a seguir, sobre todo en su despacho, es el del ministerio, ante lo cual los legisladores decidieron marcharse.

Para Rafael Alonso, como puede verse en la grabación del encuentro, los diputados se comportaron con arrogancia e incluso provocación, al tratar de no respetar el protocolo y la autoridad del ministro.

La reacción del ministerio se produce después de que Doñé afirmara que los miembros de la comisión solicitaron una cita con Hernández para abordar “temas de la comisión de educación, de proyectos, de resoluciones…” y no para “una cosa personal ni de empleos”.

Según Doñé, fueron echados del despacho por el ministro, quien les dijo: “Sálganse de mi oficina, que aquí las reglas las pongo yo, no imparta que ustedes sean diputados”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad