Por qué los meses sin intereses son tu peor enemigo

Sin duda, los meses sin intereses son una de las formas de pago preferida de miles de mexicanos, sin embargo, puede llegar a ser un arma de doble filo que afecte tus finanzas. Aquí te decimos por qué los meses sin intereses son tu peor enemigo.

El tema con los meses sin intereses es que las tiendas ofrecen esto para aumentar las ventas de manera considerable, pero cuidado, aunque puede parecer una opción muy útil, no siempre es la mejor decisión.

Lo recomendable es que antes de usar la tarjeta de crédito para pagar a meses sin intereses evalúes las condiciones de tu compra, esto te permitirá saber si realmente estás aprovechando una oferta o solo estás adquiriendo problemas a largo plazo.

Por qué los meses sin intereses son tu peor enemigo
Aunque este tipo de pagos son meses sin intereses, el problema aparece cuando las personas no tienen disciplina para pagar, entonces estos meses sin intereses se van acumulando junto con otros saldos en la tarjeta de crédito.

Es importante mencionar que si dejas de pagar los meses sin intereses, te lo van a cancelar y, por ende, te van a cobrar los intereses así como los moratorios.

Cuando realizas una compra a meses sin intereses estás adquiriendo una deuda, lo que podría estrechar tu flujo de dinero futuro. Recuerda, parte de lo que ganas será para pagar lo que ya compraste.

No obstante, para cada persona el nivel de duda será diferente. Todo va a depender de los ingresos, capacidad de pago, así como el producto que se quiera comprar.

En ese sentido, lo recomendable no es endeudarse, pero si se trata de un producto necesario haz una evaluación, la mensualidad no debe superar el 30 por ciento de tus ingresos.

También debes elegir correctamente el número de plazos, de lo contrario tu crédito podría saturarse y habría riesgo de que se generen cargos por morosidad.

Recuerda no abusar y comprar todo a meses sin intereses, lo mejor es que tengas cuidado con este tipo de promociones, así como con cualquier financiamiento que solicites.

Finalmente, una tarjeta de crédito puede convertirse en tu gran aliado, siempre y cuando la uses para hacer compras que realmente necesitas y el coto se ajuste a tus ingresos, pero si la ocupas para compras compulsivas podría convertirse en un dolor de cabeza.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad