Caso Jesús Cuevas: imputado cometió crimen porque se negaba a pagarle RD$112 mil a la víctima, según abogado

SANTO DOMINGO.-El abogado de la familia de Jesús Cuevas Peña, quien fue asesinado por Francisco Javier García Quezada, dijo que la audiencia de la solicitud de medida de coerción se conocerá más tarde porque la defensa del imputado no se ha presentado en el proceso.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Lissa Verás, designó un defensor público al imputado, acusado de asesinar y descuartizar a Cuevas Peña. El Ministerio Público solicita prisión tras ser acusado de asesinato y porte de arma ilegal.

El jurista Juan Geraldo Aquino dijo que el imputado cometió el hecho por asuntos económicos ya que se negaba a pagarle 112 mil pesos a la victima, producto de un negocio de préstamos que tenían ambos.

El abogado manifestó que de acuerdo a las investigación del Ministerio Público, se determinó que en el negocio de préstamo, la víctima aportaba el dinero y el imputado gerenciaba los préstamos.

El asesinato tuvo lugar el día 6 de octubre pasado.
Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, en la que se pide prisión para el imputado García Quezada (Anthony).

En el documento se establece que el 6 de octubre, a las 6:30 de la tarde, la víctima se comunica con el imputado vía celular y acuerda ir a la residencia de García Quezada, ubicada en el sector San José, de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional, para conversar del negocio de unos préstamos informales que tenían en común.

Luego que Cuevas Peña se encontraba en la vivienda del imputado García Quezada, este aprovechó que la víctima estaba sentada en una de las sillas del comedor y le propinó 13 puñaladas hasta provocarle la muerte.

En la instancia se indica que de inmediato el imputado procedió a cortar a su víctima por la mitad, a nivel del tronco y de la pelvis y luego de mutilar el cadáver, lo metió en un tanque el cual tapó y las mantuvo ahí durante días.

Después de introducir las partes del cuerpo de la víctima en el tanque, el imputado sello con fundas, cinta adhesiva, y colocó dos block encima, luego lo puso en una de las habitaciones de la residencia.

En el documento se establece que el imputado García Quezada utilizó un arma blanca (tipo mocha), una segueta, y un martillo para cercenar el cuerpo de Cuevas Peña. Esas evidencias fueron ocupadas por las autoridades en la residencia del imputado, quien habría confesado el crimen.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad