FARD adquiere helicópteros para vigilancia en la frontera

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Fuerza Aérea de la República Dominicana recibió dos helicópteros más modelo BELL UH-1H HUEY II, FAD3074 y FAD3075; de una flotilla de seis aeronaves que anunció el presidente de la República Luis Abinader, en el pasado mes de octubre para esa institución militar.

Las aeronaves fueron recibidas por el comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, mayor general técnico de aviación Carlos Febriller Rodríguez.

Con la llegada de estas dos aeronaves suman cuatro los helicópteros recibidos por la institución militar y solo faltarían dos más para completar la flotilla de seis aeronaves. Se dijo, asimismo, que las dos faltante arribarán al país, en un período de 15 días.

Las aeronaves fueron trasladadas a territorio nacional, desde Texas, Estados Unidos, haciendo escala en nueve destinos diferentes, hasta aterrizar la noche del pasado jueves en la Base Aérea de San Isidro.

Para recibir a los helicópteros se celebró un acto de recepción encabezado por el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, FARD, Febrillet Rodríguez, quien felicitó a la tripulación que trajo al país, las dos aeronaves.

Asimismo, el alto jefe militar mostró su gran satisfacción a la tripulación de los helicópteros por el cumplimiento de la misión de transportar sin contratiempos los dos aparatos a la Republica Dominicana.

“La familia aérea se encuentra aquí, recibiendo estas aeronaves, después de varios días de vuelo sin novedad, y a toda la República Dominicana les informo que estas aeronaves vienen a mejorar nuestra listeza operacional, así como también a salvar vidas y proteger nuestra nación”, expresó el comandante Febrillet Rodríguez.

Luego de recibir los helicópteros, culminando así esta misión, el mayor general Febrillet Rodríguez felicitó a la tripulación, externando su gran satisfacción por la meta cumplida. “La familia aérea se encuentra aquí, recibiendo estas aeronaves, después de varios días de vuelo sin novedad, y a toda la República Dominicana les informo que estas aeronaves vienen a mejorar nuestra listeza operacional, así como también a salvar vidas y proteger nuestra nación”, expresó

Refiriéndose a la utilidad de los sofisticados aparatos, el jefe de la FARD, destacó además que dichas aeronaves vienen preparadas con “Bambi Bucket” para sofocar incendios, MEDEVAC, grúas, gancho de carga, entre otras herramientas para rescate de personas.

Explicó que la travesía de traslado al país, de las aeronaves, estuvo encabezada por el coronel Piloto Richard Liriano Camilo, FARD y dirigida por el Tte. coronel Piloto Edward Martínez Bautista; Comandan del Escuadrón de Rescate.

También participo el teniente coronel piloto Edward Martínez Bautista, FARD, Mayor Piloto Eduardo Payan Peña, FARD, Mayor Carlos M. Altuna Batista, FARD, teniente Stalin José Sánchez Ruiz, FARD y el Sargento Mayor Geldelson Duarte, FARD, quienes salieron de Dallas-Texas, Estados Unidos, hacia la República Dominicana.

En el acto de recibimiento el Comandante General de la FARD estuvo acompañado de su esposa la Ing. Mencía Ortiz de Febrillet, el Subcomandante General de la FARD; General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, el Inspector General de la FARD; General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Director de la DECEFARD; General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, Comandante de la Base Aérea de San Isidro; Coronel Paracaidista Víctor de Peña Paradas, entre otros invitados especiales y miembros del Estado Mayor de esta institución.

Al igual que los dos helicópteros recibidos el pasado mes de diciembre, estas aeronaves serán empleadas en misiones relacionadas con la seguridad nacional, entre ellas la vigilancia de la frontera, así como también la realización de operaciones de rescate en altitudes elevadas. Además, operaciones en terrenos pocos asequibles, en alta mar, evacuaciones médicas, casos de desastres naturales y todas las operaciones para las que fueron preparadas estas aeronaves.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad