Abinader afirma impulsarán programas juveniles, tras pedido de monseñor Castro sobre incentivo para jóvenes

El presidente Luis Abinader dijo que el gobierno contempla abrir siete nuevas extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como centros tecnológicos, a propósito de los comentarios del obispo de Higüey sobre la falta de oportunidades para la juventud.

El mandatario especificó que abrirán cuatro nuevos centros del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y se planean ampliar más programas para los “Ni-Ni” jóvenes entre 14 y 24 años.

También se refirió a la duplicación de los centros de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Estas nuevas oportunidades van a llevar educación superior a esas provincias, el software y la tecnología de la información, para que la juventud tenga mayores oportunidades”, dijo Abinader.

Abinader se refirió al tema luego de ser abordado por periodistas a la salida del almuerzo que ofreció el obispo Jesús Castro Marte al mandatario y otros funcionarios, a propósito de que monseñor comentó que “Necesitamos que la bonanza económica alcance positivamente a la juventud”, debido a la falta de oportunidades que tiene este sector de la sociedad.

“El país ha crecido mucho económicamente, pero muchos jóvenes están y se sienten solos y sus manifestaciones de rabia que vemos día a día en muchos de ellos no es más que el efecto del abandono en que se encuentran”, manifestó el obispo durante la misa en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, con motivo al Día de la Virgen de la Altagracia.

Inversiones

Luis Abinader también abordó el impulso que realizará el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) con 400 millones de pesos destinados para motivar e invertir entre emprendedores, a fin de que se preparen en la parte tecnológica.

Mientras que por vía del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) también serán ampliados los fondos en un 30 por ciento en favor de los “Ni-Ni” que son jóvenes con edades entre 14 y 24 que ni estudian ni trabajan.

“Tenemos 101 cursos para estos jóvenes y continuaremos ampliándolos. Estamos trabajando y tenemos que seguir trabajando más en favor de nuestra juventud”, enfatizó.

El presidente Luis Abinader dijo que el crecimiento que se observa en el sector turismo, también implica una ayuda y un aporte para la juventud, dado que también en este sector tienen oportunidad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad