Cómo usar la vaselina para unas cejas gruesas y tupidas: 2 truco poderosos

La vaselina es parte indispensable de la cosmétiquera; proporciona unas pestañas enormes, humecta la piel, y si no lo sabías la puedes usar para lograr unas cejas gruesas, tupidas e increíbles. Sin embargo, ¿sabes cómo lograr dicho efecto?

¿Qué es la vaselina?
La vaselina, conocida también como petrolatum, es un compuesto derivado del petróleo. Se distingue como un ungüento de tono amarillento o ámbar, con una textura suave y grasa. Su uso se extiende desde lo médico hasta lo estético.

¿Para qué sirven las cejas?
Anatómicamente, las cejas están compuestas por pelos cortos. Sí, nada de que son vellos. Se ubican a nivel de los arcos supraciliares faciales, a aproximadamente dos centímetros de los ojos. Su principal función, de acuerdo a la Academia Española de Dermatología y Venereología es proteger el ojo de basura u otros elementos que lo puedan dañar.

Es de ahí que resulta importante tener unas cejas gruesas y muy tupidas.

cejas gruesas

2 trucos con vaselina para tener unas cejas gruesas y tupidas
Si te preguntas cómo usar la vaselina en tus cejas, no busques más ya que a continuación te daremos dos trucos que vas a amar, no te los pierdas.

1- Truco mascarilla de vaselina para una cejas gruesas
Ingredientes

1 cucharada de vaselina
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación y modo de usar

En un recipiente mezcla la vaselina y el aceite de oliva, revuelve hasta que quede una mezcla uniforme. Una vez que la consigas, con ayuda de un cepillo o bien tus dedos, coloca sobre la ceja y deja reposar por unos 10 a veinte minutos. Retira con agua fría.

Trata de repetir por lo menos una vez a la semana para que veas resultados más pronto.

2- Truco vaselina para hacer crecer las cejas
Ingredientes

1 cucharada de vaselina
1 cepillo (puedes ocupar el de un rímel viejo, solo procura limpiarlo correctamente antes de usar)

Modo de preparación y cómo usar
Realmente es muy sencillo, lo único que debes hacer es cubrir el cepillo con la vaselina y cepillas tus cejas. Lo puedes hacer como parte de tu rutina de maquillaje, ya que permite que se vean más estéticas y gruesas. O bien, antes de dormir, pero si vas a optar por esta elección te recomendamos que esperes unos 10 a 15 minutos antes de irte a la cama.

Lo recomendable es que lo realices este truco diario si te es posible

vaselina

Beneficios de la vaselina
Si quieres sacar todo el provecho posible a ese recipiente de vaselina que tienen en tu casa, la American Academy of Dermatology Association explica cómo puede actuar a favor de la salud de tu piel y belleza. ¡Toma nota!

1- Adiós a los labios y párpados secos. Sin cuidados, la piel seca puede experimentar descamación, picor e incluso sangrar. En especial en zonas donde la dermis es menos gruesa. Para evitar este problema, coloca pequeñas cantidades de vaselina, en especial cuando la piel esté húmeda.

2- Evita las rozaduras. Estas lesiones consisten en irritaciones dolorosas de la piel, las cuales pueden llegar a provocar hasta ampollas. Coloca vaselina en pies y muslos, una o dos veces al día.

3- Hidrata las uñas. Si amas tener las manos bien arregladas, es decir, te realizas la manicura y la pedicure. Aplica vaselina en el área donde está la cutícula. Ésto disminuirá la fragilidad y evitará que las uñas se rompan.

4- Ayuda a la piel lastimada a sanar. Hay que destacar que solo es en lesiones menores; por ejemplo, cortes, raspaduras y rasguños. Pon vaselina sobre ellas, con ello evitarás que se formen costra y la piel se seque.

Ahora que ya sabes cómo usar la vaselina para unas cejas gruesas y tupidas, qué esperas para poner a prueba estos trucos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad