Encuentran menor muerta en su habitación en Higüey; investigan profesor

Una menor de 16 años de edad fue encontrada muerta en el baño de su habitación la mañana de este lunes. Los familiares señalan como presunto responsable a un profesor de matemáticas.

La víctima es la joven Esmeralda Richiez, oriunda de Vista Alegre, municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Según declaraciones del padre la menor, Eligio Richiez Castillo, su hija le había pedido permiso a la madre para salir con el profesor y unas amigas para Higüey en su vehículo y esta regresó faltando 10 minutos para las 11 de la noche, el domingo pasado.

El padre cuenta que llamó a la adolescente y Esmeralda le respondió que habían salido para la playa del Macao, pero ya iban de camino para la casa. Al llegar Esmeralda a la casa, la notó con el rostro pálido, y preguntó qué le pasaba. Ella respondió: Nada.

Richiez Castillo, expresó que una de las amigas se quedó en la casa a dormir y que él a ver las condiciones de su hija cuestionó a la amiga y la amia reiteró que a ella no le había pasado nada malo y luego se fue a su casa.

“Le estábamos peleando a Esmeralda porque se había ido para la playa. Entonces Esmeralda se sienta en la cama, luego se para de la cama y notamos que cuando se para había manchado la cama de sangre”, expresa.

Tras el evento Esmeralda argumenta que el sangrado es de la menstruación.

A la 6:30 de la mañana siguiente, luego de su madre llamar a la puerta de la habitación de la joven en reiteradas ocasiones, pudieron entrar y encontraron la cama llena de sangre y el cuerpo sin vida en el piso del baño de Esmeralda Richiez.

El padre alega que su hija no estaba embaraza, que su pequeña no sufría de nada.

Sin embargo, Michael Pión, quien es familiar de la fallecida, reveló que hay audios donde una de las amigas de la joven dice que el profesor le dio cinco pastillas para que abortara.

“Esto le produjo un sangrado muy fuerte y fueron a una clínica a Bávaro y ella (Esmeralda) no quiso entrar a la emergencia y se desmayó varias veces en el carro”, citó.

Comentó que el profesor se mantuvo en comunicación con las amigas de la fallecida preguntándoles como seguía Esmeralda.

Los familiares acusan al profesor de la muerte de su pariente y esperan los resultados de la autopsia, en el teléfono de la adolescente se encontraron varias notas de voz pidiendo ayuda a una amiga.

Implicados en el caso

El profesor implicado en el caso es John Kelly Martínez. Quien se entregó al mediodía de este martes a las autoridades y se encuentra en el proceso de interrogación en la Policía Nacional de la Colón.

También, en el caso está siendo implicada una menor de edad. Supuestamente, es compañera de la víctima. Por el momento, se desconoce si la misma ha sido detenida por el Ministerio Público, ya que, le iban a solicitar orden de arresto, igual que al profesor.

En tanto, el cuerpo de Esmeralda Richiez fue enviado a patología forense para determinar por autopsia, según lo estable del informe de la Policía Nacional.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad