Pro Consumidor sancionará aerolínea JetBlue por incumplimiento en contra de consumidores

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que esa entidad iniciará un proceso sancionador contra la aerolínea estadounidense JetBlue “por cada incumplimiento comprobado en contra de los derechos de los consumidores, acorde a las disposiciones establecidas en la Ley 358-05”.

Alcántara solicitó a los clientes de JetBlue a acercarse a Pro Consumidor y presentar sus reclamaciones o denuncias de manera formal, para que el cuerpo jurídico de la entidad analice las posibles violaciones o afectaciones cometidas a sus derechos como usuario de esta compañía aérea.
Advirtió que en caso de comprobarse timación en detrimento de los usuarios por parte de esta aerolínea “Pro Consumidor procederá a sancionarla conforme a lo que establecido en los artículos 104-105-107 de esa normativa y demás leyes sectoriales”.

Marte Piantini asegura que la JAC hará que aerolíneas cumplan con sus obligaciones

“Tan pronto los consumidores que sientan que sus derechos han sido vulnerados realicen sus reclamaciones formales en esta institución, procederemos inmediatamente a hacer las indagatorias correspondientes en procura de comprobar si realmente hubo timación, y de ser comprobado iniciaremos el proceso de la sanción correspondiente”, declaró.

El funcionario señaló que Pro Consumidor puede actuar por oficio, “pero que lo ideal sería que los consumidores pudieran comprobar la violación de sus derechos y así la entidad iniciar un proceso sancionador para tratar de solventar cualquier tipo de afectación que les hayan hecho a los usuarios de la línea aérea”.

Eddy Alcántara recordó, además, que el año pasado esa institución defensora de los derechos de los consumidores advirtió a JetBlue, a cumplir con los servicios que vienen ofreciendo “debido a las constantes denuncias de incumplimientos por parte de consumidores”.

El director ejecutivo de Pro Consumidor explicó que luego de dicha advertencia las quejas disminuyeron en principio, “pero actualmente a nosotros han llegado diversas denuncias de clientes que han solicitado los servicios de esta aerolínea, por retrasos y cancelaciones de vuelos a última hora desde y hacia la República Dominicana”.

 

Finalmente, el titular de Pro Consumidor dijo que la ley es clara al establecer que las empresas están en la obligación de ofrecer bienes y servicios de calidad, así como de brindar una información clara y veraz a los consumidores.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad