Luis Segura “El papá de la Bachata” un recorrido a 60 años de carrera en su concierto el Fin de la historia

Santiago, República Dominicana.- El legendario e icónico cantante y compositor dominicano Luis Segura, El Papá de la Bachata, celebró con un rotundo éxito su concierto «Fin de la Historia», en el cual le acompañaron otros ocho artistas que despertaron las más diversas emociones en el escenario La Gran Arena del Cibao.

En esta primera presentación masiva de su carrera, el experimentado bachatero atrajo hasta el escenario a un público que disfrutó de una producción llena de dinamismo y de la calidad musical del pionero del género Bachata, en la celebración de sus 60 años de historia musical, que le han convertido en ícono del arte dominicano.

A sus 84 años de edad, este símbolo de la música popular dominicana llenó de gran nostalgia al público, al interpretar un amplio repertorio con los más sonados éxitos de su abundante producción bachatera, muchos de ellos acompañado de artistas de distintos géneros y generaciones, otros en la versión original de solista, en un extenso recorrido por la historia de la bachata dominicana.

Además de cantar sus canciones, el veterano bachatero ejecutó su música acompañado de su guitarra, en una demostración de habilidades musicales que conserva a través de su extensa carrera.

Entre los artistas que participaron como invitados por Luis Segura en el espectáculo figuraron: El Chaval, Luis Miguel del Amargue, De Oleo, Fefita la Grande, Sexappeal, Leonardo Paniagua y Ramón Torres.

La presentación artística estuvo ambientada al estilo de la emisora Radio Guarachita, animada en vivo por Bolivar Rondón, uno de los locutores originales de esa estación que se convirtió en la propulsora de la bachata original en República Dominicana.

Así mismo se rindió homenaje póstumo al productor y radiodifusor Radhamés Aracena, fundador y propietario de Radio Guarachita, por su invaluable aporte al desarrollo del género bachata, a la radiodifusión dominicana y su labor social en favor de la clase humilde del país.

El espectáculo, de casi tres horas de duración, contó con una puesta en escena de un elenco de 20 bailarines dirigidos por el destacado coreógrafo Alex Duval, con una banda integrada por músicos de primer nivel, dirigidos por David Paredes y Kelvin de León y estuvo bajo la conducción de Nelson Javier, Brenda Sánchez y Cheddy García.

El concierto “Fin de la Historia”, es el primer evento de este tipo realizado por el Papá de la bachata y cierra un ciclo que ha incluido en los últimos cuatro años la producción del álbum » El Papá de la Bachata, Su Legado», nominado a los premios Grammy Latino; dos premios Soberano por la canción «Las de Juan Luis», grabada con la colaboración de Juan Luis Guerra, y el reconocimiento a su destacada carrera con El Gran Soberano, máximo galardón artístico de República Dominicana.

Todo el proyecto ha estado producido por la empresa WQ Producciones en coordinación con la familia Segura.

Luis Segura es el más prolífico de los bachateros dominicanos, con más de 300 temas grabados de su autoría, que forman parte de más de 500 composiciones propias, lo que le ha valido el reconocimiento del público y sus colegas de pasadas y nueva generación como «El Papá de la Bachata».

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad