Poder Ejecutivo someterá reforma al Código Procesal Penal

SANTO DOMINGO.-“No podemos seguir con un código más garantista que el de países nórdicos”.

La advertencia la hizo este lunes el presidente Luis Abinader durante una reunión con los altos mandos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la sede de la Policía.

Dicho esto, Abinader sostuvo que el país no puede seguir con “un código más garantista que el de los países nórdicos”, por lo cual propondrá una reforma al Código Procesal Penal.

Abogó por que se tome en cuenta la reincidencia en un determinado delito al momento de imponer medidas de coerción. Dijo que en cuanto a esto se está en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Además, de los funcionarios antes señalados, en el encuentro encabezado por el Presidente participaron los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; administrativo de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y la directora de Persecución de la Corrupción de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, entre otros funcionarios.

La reunión inició pasada las 10 de la mañana, en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

También, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director Central de la Policía de Turismo (Politur); general Minoru Matsunaga; la coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mu- Kien Sang Ben y la destacada empresaria Elena Viyella, entre otras autoridades del alto mando y fiscales de las diferentes provincias.

De igual forma fueron invitados en representación de Diario Libre, Inés Aizpún; Listín Diario, Miguel Franjul; La Información, Emmanuel Castillo; Acento, Fausto Rosario Adames; El Día, José Monegro; El Caribe, Nelson Rodríguez; El Nuevo Diario, Persio Maldonado; Al Momento.net, Saúl Pimentel. Además, del Grupo SIN, Alicia Ortega; Telenoticias y Grupo Corripio, Roberto Cavada; CDN, Alba Nelly Familia; Hoy Mismo, Luisín Mejía; Z101, Jairo Severino; Matinal, Alberto Caminero; Zol de la Mañana, Julio Martínez Pozo; de Uno + Uno, Adalberto Grullón y del programa El Día, Edith Febles.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad