Ecrefobi anuncia Feria del Libro y la Cultura de la Provincia Duarte 2023

DUARTE. - El Equipo para la Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas (Ecrefobi) anunció este miércoles 2 de agosto la segunda edición de la Feria del Libro y la Cultura de la Provincia Duarte 2023, del 25 al 29 de octubre del presente año.

En la rueda de prensa, realizada en el salón de actos del ayuntamiento municipal se dieron cita autoridades municipales, así como representantes de los medios de comunicación y la sociedad civil.

En esta ocasión, el evento cultural estará dedicado a José Manuel Acosta, maestro, gestor cultural y fundador de Ecrefobi, bajo el lema «Leer te libera», frase icónica con la que Acosta promovía la lectura en toda la región.

En ese sentido, la presidenta de Ecrefobi, Amada Milagros Hernández manifestó que «la dedicación de esta Feria a José Manuel Acosta es un acto de justicia y agradecimiento por su labor social y cultural».

Al igual que el año pasado, la Feria tendrá su sede en las instalaciones del Club Esperanza, con la novedad de que se sumarán al recinto ferial el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal, la Biblioteca Municipal Hilma Contreras, el Centro de Formación Continua Monseñor Moya y el Parque Duarte. Cada espacio contará con actividades formativas simultáneas, así lo informó Jordy Rosario, Coordinador General de esta edición: «El hecho de contar con más espacios nos permite tener una programación cultural amplia, diversa y rica en contenidos para el disfrute de todo público».

La programación cultural contará con distintas actividades relacionadas con el mundo de la lectura, los libros y la cultura en general, como puestas en circulación de libros, tertulias, charlas, conferencias, talleres y presentaciones artísticas de grupos locales y nacionales, con énfasis en la integración y exposición de colectivos culturales de la provincia Duarte. En ese sentido, las instituciones, escritores y gestores culturales interesados en participar pueden pedir el formulario de solicitud de participación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp 829 892-7677.

Orlando Justo Betances, Coordinador Ejecutivo de la Feria, motivó a toda la sociedad a unirse y apoyar esta inicia que busca promover el acercamiento de los habitantes de la provincia Duarte a la lectura, al libro y a las diversas manifestaciones culturales. «Esta gran feria estará abierta para que todas las familias de la provincia Duarte tengan estos días un encuentro e intercambio cultural y disfruten de actividades sanas, educativas y provechosas», indicó.

Así mismo, se hizo un llamado a empresas, instituciones y particulares a sumarse como patrocinadores.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad