Campesinos haitianos reciben miles de dólares en donaciones para costruir canal en río Masacre

Campesinos haitianos instalaron oficialmente un comité para gestionar las donaciones y ayudas destinadas a la construcción del canal sobre el río Masacre, en la llanura baja de Maribaroux, Haití, y para garantizar la plena realización de esta iniciativa por parte de los agricultores de la zona. La suma disponible por el momento en la cuenta oficial de la comisión es de 6,486,552 gourdes y 11,856 dólares americanos.

"El apoyo viene de todas partes. Son gestos muy significativos capaces de permitirnos tener nuestra dignidad", informó Étienne al diario Le Nouvelliste. Asimismo, dijo que por la importancia que reviste ese canal, también fueron creados subcomités, incluidos los de logística y finanzas, para facilitar la gestión. dijo el ingeniero de la obra, Gaston Étienne.

Agregó que hasta el momento todo va bien en cuanto al gasto de las donaciones recibidas en efectivo.

"Para cada ayuda y cualquiera que fuera su destino, se emitió un recibo por duplicado que luego se entregó a los donantes", puntualizó.

Llamó a los interesados, sea cual sea su origen social, a que sigan asociándose a la construcción del canal en río Masacre, en Juana Méndez, para regar más de tres mil hectáreas de tierra.

La misión de este comité es gestionar los fondos recaudados con vistas a una mejor gestión de las obras para evitar cualquier tipo de desorden, además de que se han comprometido a proporcionar informes detallados y explicaciones de cada desembolso.

"La construcción de este canal sobre el río Masacre, considerado de oro como prima para los trabajadores agrícolas haitianos básicos en el valle de Maribaroux, servirá a los campesinos para regar las zonas de la zona con el objetivo de producir más y fortalecer el sector agrícola haitiano", dijo Étienne.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad