Lidom y Banreservas develan copa del campeonato 2023-2024

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y el Banco de Reservas develaron este viernes la Copa Banreservas que habrá de ser discutida por los seis equipos en el campeonato 2023-2024 que arranca este próximo día 19, dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morillo.

La actividad, celebrada en el club de empleados del Banco de Reservas, fue encabezada por el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, el administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, además de Onfalia Morillo y Tommy Troncoso, hijo del fenecido Tomás Troncoso Cuesta, a quien se le dedicó el campeonato de 2022-2023.

La hermosa copa fue presentada por Mejía Ortiz, Pereyra, y su señora esposa, Noelia García, quienes también posaron junto a ella minutos después de que las mascotas de los franquicias participantes también lo hicieran.

Banreservas presentó la campaña publicaría oficial a través de un interesante comercial con el lema “estamos hechos de béisbol”. Apoyado por una cadena de imágenes, Vitelio Mejía hizo una exposición para rendir cuentas de los trabajos llevados a cabo desde julio de 2017 cuando tomó posesión como presidente de la liga, incluido el centro de revisión de jugada, el estudio de LIDOM Play, y el sistema de reloj que se pondrá en ejecución a partir de esta campaña. “Manejo una liga de jóvenes con criterio empresarial que se respetan unos con otros”, apuntó Mejía Ortiz. “Sepan que lo de nosotros es pasión y es desvelo y vamos a seguir trabajando”.

Pereyra resaltó la dedicatoria a Onfalia Morillo y reveló que siempre ha sido un admirador de la carrera de la dama que se encuentra ya retirada.

El funcionario no desaprovechó la oportunidad de esbozar lo importante que ha sido la relación del banco y la liga dominicana. “Es un orgullo para nosotros ser el principal patrocinador del torneo”, dijo Pereyra. “Para Banreservas fue una negociación fácil. La liga ha dado al banco amplitud para posicionar la marca. Siempre digo que si la marca está muy cerca de la gente es gracias también al béisbol”, agregó.

Luego se proyectó un audiovisual para recordar a los cronistas fallecidos recientemente, la mayoría de ellos ligados al béisbol.

Luis Ricardo Miñoso, maestro de ceremonias, llamó a Frank Camilo, quien valoró la impronta de Morillo y posteriormente presentó la proyección de un vídeo que recogió la vida deportiva de la retirada cronista.

Tommy Troncoso pasó la dedicatoria de manera simbólica a Morillo y parte de su familia, una imagen que perdurará para el recuerdo.

Mejía Ortiz, junto al Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y diversos ejecutivos de las seis franquicias de LIDOM entregaron una placa de reconocimiento a Morillo. “Quiero dar las gracias a la liga, a los seis equipos, a los fanáticos y muy especial a mis compañeros que me ayudaron mucho, porque comenzar no fue fácil”, destacó Morillo. “Adelaida (Hernández) y yo fuimos las pioneras, pero veo ahora que hay una buena generación de muchas jóvenes”.

La actividad concluyó con la vistosa entrada de las mascotas de las seis franquicias, quienes desfilaron por el escenario al ritmo de la contagiosa música que distingue a sus respectivos equipos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad