Sin título-1

Rescatan guardia, hieren reo en Vista al Valle

RESCATAN-GUARDIA-HIEREN-REO-EN-VISTA-AL-VALLE-25

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un interno del Centro de Detención de Vista al Valle de esta ciudad, fue herido a perdigonazos en ambas piernas, cuando agentes penitenciarios rescataron uno de sus compañeros, secuestrado a punta de cuchillo por varios internos procedentes de la demolida Fortaleza 2 de Mayo de Moca,  que exigen ser trasladados al viejo modelo.

El incidente tuvo lugar ayer (lunes) a las 9:30 de la mañana, cuando varios reos tomaron por sorpresa al agente Elban Encarnación García y tras colocarle varios cuchillos fabricados en el penal, lo introdujeron a la celda 3 del Pabellón del recinto y desde alli pedian el traslado del Centro de Corrección a uno del viejo modelo penitenciario y amenazan con matar a García.

Tras varios minutos de tensión, los agentes penitenciarios penetraron a la celda donde estaba cautivo Encarnación García, realizando disparos al aire y cartuchazos, alcanzando en ambas piernas a Osmary Rafael García Sosa, de 24 años, el cual fue trasladado al Hospital San Vicente donde fue curado y despachado, logrando rescatar a su compañero.

Tras la incursión, fue realizado un operativo en el pabellón B donde decomisaron unos 7 cuchillos en poder de igual numero de internos.

Como responsables del secuestro del agente fueron señalados Luis Jose Bonilla Santiago, Lenin Jhoan Díaz Reyes, Jorge Manuel Sosa Peña, Roberto Antonio Lebron, Roberto Antonio Gervasio García, Vicente Pérez Reyes y el que resulto herido en medio del rescate del guardia.

Los reos estan acusados de atraco, homicidio, distribución de drogas, asociación de malhechores y manutención.

El mayor de los internos tiene 28 años, diez de los cuales tiene en el sistema 10 años y fue condenado a 30 por atraco a mano armada. El resto oscila entre 22 y 24 años.

Todos fueron traídos desde la Fortaleza 2 de Mayo y desde su llegada sostuvieron encontronazos con los locales que amenazaban con responder a los intentos de agresión, creando una situación tensa que culmino la mañana del lunes con el secuestro y posterior liberacion del agente penitenciario.

Una comisión dirigida por el magistrado procurador fiscal de Duarte, Regis Victorio, tiene a su cargo las pesquisas de lugar.