Reportaje: “Maquillaje y taller”

Es una versión educativa verdaderamente innovadora que beneficia considerablemente a todos sus estudiantes. La visión objetiva de este tipo de centros es mantener y ampliar el conocimiento buscando siempre una mejoría en la calidad de la capacitación.

El Politécnico Vicente Aquilino Santos, ubicado en el municipio de San Francisco de Macorís, es justamente un espacio que permite a jóvenes descubrir experiencias, capacidades e incorporarse al servicio técnico profesional.

Es poco frecuente mirar a mujeres incorporadas a determinados oficios, en este espacio sus habilidades y destrezas le han permitido romper paradigmas, la barrera del género.

Más que maquillaje, lápiz o papel, utilizan herramientas para labores productivas, talleres de diversas áreas, como electricidad, mecánica, refrigeración y ebanistería, en un modelo de educación donde las mujeres juegan un papel importante.

Para Jorge Amando Gómez, director del centro, las labores técnicas tienen vital importancia al punto que los estudiantes se han convertido en referencia para empresas de la región, desde que estos acuden a pasantías reglamentadas como parte de la formación

En los talleres de electromecánica, también las estudiantes se entregan de forma impresionante a pesar de que estamos acostumbrados a observar solamente a los hombres desempeñando esta labor.

¿Pero ha pensado usted en las puertas y repisas de su casa? Las múltiples destrezas también permiten a estas jóvenes impregnar arte en madera, así logramos verificar durante el recorrido.

Las estudiantes y los profesores tienen convicción clara de que el género o es una limitante, o un abarrera cuando de adquirir nuevos conocimientos se trata, romper paradigmas es el objetivo.

Lo sorprendente es que los conocimientos adquiridos pueden ponerlo en práctica sirviendo a su centro educativo, que no necesita contratar personal para resolver situaciones en la infraestructura que requieran algún servicio técnico.

A su edad estas jóvenes saben combinar el género con la productividad

Es así como una combinación de maquillaje y Taller.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad