Netflix coquetea con una versión gratuita, pero con anuncios

Desde hace unos años, la mayoría nos hemos vuelto audiencia cautiva de las plataformas de streaming, y mucho es culpa de Netflix y los modelos de contenidos sin publicidad y ve lo donde y cuando tú quieras.

Sin embargo, desde que la guerra del streaming estalló, parece que el mercado se ha estrechado y ya no es tan fácil sumar grandes cantidades de suscriptores anualmente, o al menos no al ritmo que desean las compañías, por ello se comienza a considerar seriamente el retorno de la publicidad.

Disney+ podría lanzar una suscripción más barata, pero con anuncios

Netflix y un coqueteo muy sincero
Hasta ahora Netflix con sus más de 221 millones de suscriptores a nivel mundial, es la que domina en el mercado, pero Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max y compañía vienen apretando el ritmo.

En ese sentido, parece que la compañía de Los Gatos, California comienza a mirar con buenos ojos una posibilidad de negocio a la que se había resistido desde hace algunos años, pese a que diversos analistas anticipaban su inevitable presencia: un modelo con publicidad.

Lo anterior debido a que el director financiero de Netflix, Spencer Neumann, reafirmó que la compañía no tiene actualmente ningún plan para introducir un plan VOD respaldado por anuncios, pero no descartó la posibilidad de que en algún momento en el futuro pueda suceder.

«No es que tengamos una religión en contra de la publicidad, para que quede claro. (…) Pero eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento. (…) Tenemos un modelo de suscripción escalable realmente agradable, y de nuevo, nunca digas nunca, pero no está en nuestro plan”, dijo Neumann al participar el martes en la Morgan Stanley’s 2022 Technology, Media & Telecom Conference.

¿Inminente el regreso de la publicidad?
Las palabras del ejecutivo de Netflix respectó a un plan más barato basado en anuncio se dieron en respuesta a cuestionamientos por la presunta decisión de Disney+ de lanzar un paquete similar en un futuro cercano.

En la actualidad ya hay opciones así, Hulu y Peacock ofrece algo similar en Estados Unidos, e en México hay casos como el del Pluto TV, Tubi y Vix, sin embargo, aunque es una opción para captar ingresos a partir de anunciantes, sus respectivas bases de suscriptores demuestran que probablemente no es el camino a seguir.

Al final, quienes optamos por plataformas de streaming lo hacemos en gran medida porque huimos de la publicidad y preferimos pagar con tal de poder decidir cuándo, dónde y desde qué dispositivo accedemos a nuestros contenidos de entretenimiento. Sin embargo, nada detiene a Netflix o a Disney+ de optar por un paquete con publicidad.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad