Un profesor de Madrid se viste de rosa para ver la reacción de sus alumnos y les da una valiosa lección

La igualdad es el motor para que una sociedad pueda crecer de manera próspera y justa. Unos valores que a veces se dan por asumidos, pero que a la hora de la verdad brillan por su ausencia. Es por este motivo que es muy importante educar a los más pequeños en esta corriente para poder vislumbrar un futuro esperanzador. Los profesores tienen una tarea de los más relevante en este aspecto. 

Consciente de ello, Juanlu Pa, profesor de educación primaria en Madrid que plasma en TikTok las diferentes caras de la docencia, ha querido poner a prueba el nivel de tolerancia de sus alumnos con un simple gesto: vestirse con una camiseta de color rosa.  

 

"Alguna vez he escuchado algún comentario sobre el color rosa en los chicos", empieza escribiendo en el vídeo. Un color que acostumbra a estar asociado con el género femenino y que en este clip se demuestra que todavía se mantiene esta mentalidad. 

El inicio del vídeo viral

Diferentes reacciones 

En el vídeo podemos ver como el profesor se enfoca a sí mismo y de fondo escuchamos las reacciones de los pequeños: "¿Por qué vas de rosa?" o "El rosa es de chicas", son algunos de los primeros comentarios. "A mi me gusta el azul y no pasa nada", dice una niña. "Todos los colores son de todos", concluye un alumno. 

Con este gesto el profesor intenta explicar a sus alumnos que los colores no tienen género y que, como bien dice uno de los pequeños al final del vídeo, todos los colores son de todos. Una lección que es igual o más importante que muchas otras materias de la escuela. 

El clip ha superado las 440.000 visualizaciones y ha despertado una multitud de comentarios positivos: "Olé por quien dice todos los colores son de todos 👏🏻👏🏻👏🏻" y "Muy bien por el profesor por romper con los cánones estipulados" han sido algunos de los más aplaudidos. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad