Mario Day: ¿Por qué se celebra 10 de marzo?

“It’s a me, Mario!” o “¡Soy yo, Mario!”. Cualquier fan o seguidor de los videojuegos es consciente de la importancia que tiene Mario Bros para los videojuegos más allá de Nintendo. Por ello, te explicamos por qué el 10 de marzo se conmemora el Mario Day.

Mario Bros apareció por primera vez en 1981, en el juego de Donkey Kong. Dado que su creador, Shigeru Miyamoto, no podía usar a Popeye por cuestiones de  licencia, creó al regordete personaje, que fue inicialmente conocido como el carpintero Mr. Jumpman. El juego fue todo un éxito.

Fue en 1983 cuando saltó al estrellato cuando obtuvo su aventura inicial en solitario con Super Mario Bros para la primera consola de Nintendo. Ahí conocimos a su hermano gemelo Luigi, a la princesa Peach, a Bowser, entre muchos otros personajes. Desde entonces, el regordete plomero italiano se volvió la imagen de Nintendo y ha aparecido en más de 200 juegos que han vendido cientos de millones de copias en todo el mundo.

Mario Day: Por qué se celebra 10 de marzo

No fue solo el personaje de Mario lo que hizo que el juego fuera icónico, sino que ha servido como precursor de la tecnología que ha revolucionado los videojuegos. El lanzamiento de Super Mario 64, en 1996, trajo consigo gráficos tridimensionales innovadores. También fue el primer juego en integrar una vista de cámara que el jugador podía controlar.

Con Super Mario’s Sunshine, la franquicia siguió avanzando tecnológicamente y logró avances en la gravitación que permitieron a los jugadores volar por el espacio y tener más opciones de movimiento que antes.

Mario Day: Por qué se celebra 10 de marzo

En general, la serie de juegos de Mario ha sido importante para la industria de los videojuegos y los avances tecnológicos que se han realizado a lo largo de los años en los juegos de Nintendo.

¿Por qué se celebra el Mario Day el 10 de marzo?

No se sabe con exactitud quién se dio cuenta, pero Marzo 10 escrito Mar10 se parece a Mario. Por ello, los fans empezaron a usar esta fecha para celebrar el Mario Day y todo lo relacionado con la popular franquicia de Nintendo.

Sin embargo, fue hasta 2016 que Nintendo comenzó a usar esta fecha para celebrar a Mario. De hecho, es común que la compañía incluso promociona el día ofreciendo precios de descuento en los juegos del personaje de gorra y overol.

Mario Day: Por qué se celebra 10 de marzo

Para celebrar el Mario Day, los fans y gamers se entretienen con cualquier entrega de los videojuegos de nuestro querido plomero. También preparan alimentos inspirados en el maravilloso mundo de Mario o se disfrazan de alguno de sus personajes

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad