Gasolina llega al récord de 4,43 dólares por galón en EEUU

El precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos se disparó 79 centavos en las últimas dos semanas a un récord de 4,43 dólares por galón (3,8 litros) debido al impacto de la invasión rusa a Ucrania.

Trilby Lundberg, analista de la firma Lundberg Survey, dijo el domingo que el nuevo precio es 32 centavos mayor que el máximo histórico de 4,11 dólares establecido en julio de 2008.

El precio de la gasolina es 1,54 dólares mayor que hace un año.

Lundberg dijo que es probable que los precios se mantengan altos en el corto plazo a medida que los costos del petróleo se disparan en medio de las preocupaciones sobre el suministro mundial tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El precio de la gasolina ya estaba subiendo antes de la invasión que inició hace dos semanas porque se estaba incrementando la demanda debido a una mayor actividad una vez levantadas las restricciones del coronavirus. La cotización del crudo se desplomó a principios de 2020, cuando las economías de todo el mundo cerraron debido al COVID-19. Sin embargo, los precios repuntaron, ya que la demanda se recuperó más rápido que la producción y los inventarios se agotaron.

Luego, el aumento de precios se aceleró después de que comenzó la guerra.

Los precios de la energía también están contribuyendo a la peor inflación que los estadounidenses han visto en 40 años, superando con creces los aumentos en salarios.

El precio de la gasolina es 1,54 dólares mayor que hace un año.

El precio de la gasolina es 1,54 dólares mayor que hace un año.

A nivel nacional, el precio promedio más alto para la gasolina regular se encuentra en el Área de la Bahía de San Francisco, a 5,79 dólares por galón. El promedio más bajo está en Tulsa, Oklahoma, a 3,80 por galón.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad