Con fusil en manos salen a buscar delincuentes en Santiago

Con fusil en mano y acompañado de oficiales superiores, subalternos y alistados de los departamentos investigativos, el nuevo director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Claudio Edgar González Moquete, recorre desde la noche del jueves sectores de Santiago en aras de contrarrestar los actos delictivos, la violencia y otros ílicitos.

La Policía dijo que en las operaciones fueron detenidas 20 personas, se ocuparon diez motocicletas, se desmantelaron once puntos de venta y distribución de sustancias controladas.

Sostiene que los operativos forman parte de la articulación de un plan coordinado con miembros del Ministerio Público, para frenar el auge del microtráfico, la delincuencia y la criminalidad en la zona. A los operativos fueron incorporados 150 nuevos agentes, doce camionetas y doce motocicletas.

La Policía afirmó que entre las personas apresadas hay cinco adolescentes, cuyo nombres se omiten por asuntos legales, los cuales supuestamente formaban parte de una banda de malhechores que se dedicaba al robo de motocicletas, ocupándoles en su poder una de ellas.

El general González Moquete insistió en que combatirá la delincuencia, el crimen organizado y el flagelo de las drogas, y que pondrá en desarrollo un plan de trabajo para devolverle la tranquilidad y confianza a la ciudadanía, porque son retos que se ha trazado a su llegada a Santiago el pasado miércoles.

Plan operativo
El oficial policial subrayó que para lograr con éxitos sus objetivos, ejecutará un plan operativo en coordinación con las demás autoridades, porque esa confianza la recobrará con el desarrollo de un trabajo serio y responsable.

Sostuvo que afianzará los acercamientos y las visitas a los centros educativos, juntas de vecinos y el conjunto de entidades de la sociedad de Santiago.

En ese contexto, significó que el plan de trabajo a ejecutar requiere del apoyo de la gente buena de las provincias Santiago, Espaillat (Moca) y La Vega, que están en la jurisdicción de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden.

Requisan vehículos
En los primeros operativos que encabezó anoche en varios sectores de Santiago, el general Moquete se hizo acompañar de oficiales superiores, subalternos y alistados que conforman los diferentes departamentos de inteligencia de la Policía en esta zona.

Los vehículos eran requisados minuciosamente y los ocupantes que no tenían nada comprometedor con las leyes, se les permitía que continuaran su marcha, pero varios sospechosos fueron detenidos y se retuvieron motocicletas y autos para fines de investigación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad