¿Netflix podría comprar a Roku? Esto es lo que sabemos

Es por todos sabido que Netflix no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, no es el único en el sector del entretenimiento que lo está pasando mal. Roku ha sufrido una importante caída en el valor de sus acciones desde hace ya algún tiempo.

Esta combinación de situaciones han dado pie a una serie de especulaciones que hablan sobre una posible compra de Roku por parte de Netflix.

La información está firma por un reporte de Insider el cual, citando «fuentes familiarizadas al asunto, afirma que desde las filas internas de Roku ya se discute una posible adquisición por parte de Netflix, luego de que la compañía reportara una caída de 80 por ciento en el valor de sus acciones desde finales de julio ante una demanda menor de transmisiones de video y reducciones en la venta de decodificadores.

Esta no es la primera vez que Roku está en la mira para una posible compra tras sus dificultades para competir con firmas como Apple, Amazon, Google y Samsung que parecen apostar cada vez fuerte a un mercado en crecimiento, respaldados por una infraestructura mucho mayor a la que Roku posee.

El año pasado, desde The Wall Street Journal, destacaron que Brian Roberts, director ejecutivo de Comcast, estaba considerando comprar la empresa.

En esta ocasión, nada está confirmado o negado por ninguna de las partes involucradas; sin embargo, convertir esta especulación en una realidad podría mover las piezas en el tablero de las plataformas de streaming.

Netflix y Roku ¿Dúo invencible?
Netflix ha perdido millones de usuarios en los últimos meses, caída que ha arrastrado sus ingresos. La situación ha llevado a la plataforma de Los Gatos, California ha pensar en un plan de suscripción que incluya publicidad.

Con una posible adquisición de Roku, Netflix estaría ganando no solo la posibilidad de ser distribuidor de decoficadores. La verdadera ganancia estaría en la sólida plataforma de publicidad de video que para Roku se tradujo, tan solo el primer trimestre del año cerca de 647 millones de dólares, es decir, 7 veces las ventas generadas por su negocio de hardware.

Del lado de Roku se ganaría la infraestructura y respaldo que se ha convertido en factor para fortalecer su competencia frente a otros gigantes como Amazon, Apple o Google.

Como lo mencionan desde Insider «Roku tiene más de 61 millones de cuentas activas, lo que lo convierte en un arma estratégica importante en la creciente batalla por los dólares publicitarios de transmisión de video entre los gigantes de la tecnología y la industria de los medios».

Lo único que podría parar esta posibilidad sería la capacidad de Netflix para hacerse de Roku, justo en un momento en el que los inversionistas parecen tener dudas sobre el negocio. Esto es factor si consideramos que Roku podría costarle a Netflix al menos una quinta parte de su valoración de mercado que se calcula en 88 mil millones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad