La prisión preventiva le espera al confeso asesino de Jorge Mera, pronostica el Ministerio Público

A Fausto Miguel Cruz de la Mota, el confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, "no lo libra nadie" de que un juez le imponga la prisión preventiva como medida de coerción, pronosticaron representantes del Ministerio Público en una conversación con Diario Libre.

“El crimen que ha cometido ese sujeto (Fausto) es muy grave. Asesinó a un ministro en su despacho y a una persona muy bien valorada por toda la sociedad. Solo por la magnitud del hecho que se le imputa es suficiente para que sea mantenido en la prisión mientras se desarrolla esa investigación preliminar”, aseguraron.

En el expediente de la medida de coerción, pautada para la mañana de este sábado, hay otras motivaciones para solicitar la prisión preventiva en contra del apodado Carandai. Dice que este no ofrece garantía para presentarse durante el proceso judicial, por lo que existe un peligro de fuga que amerita que sea enviado a la prisión.

Reseña el expediente que en el carro del imputado, el cual fue ocupado por las autoridades en el sótano del Ministerio de Medio Ambiente, encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo, armas y dos pasaporte, lo que los investigadores ven como un indicio de que este tenía planificado escaparse luego de ejecutar el asesinato del ministro de Medio Ambiente.

También establece el expediente que el imputado tenía conocimiento de las actividades ilícitas que estaba realizando y que las mismas estaban sancionadas en las leyes.

Defensores y familia
El pasado viernes, los abogados que defienden a Fausto Miguel Cruz de la Mota, defendieron la inocencia de su cliente. Aunque adelantaron que no se van a oponer a que le impongan la prisión preventiva, por un asunto de seguridad.

Mientras que en un comunicado, la familia Cruz de la Mota lamentó la situación y apeló al perdón. Los parientes del imputado consideran que lo ocurrido es una "inmensa tragedia para ambas familias", que durante décadas se han tratado con mucha cercanía.

“Roguemos a Dios a que con el tiempo se curen las heridas de la muerte y de las razones que pudieron haber generado esta incomprensible situación. Lo cierto es que hay dos familias destrozadas. Dejemos que las autoridades investiguen objetivamente y que al final se conozcan las cosas, los motivos y la verdad sin especulaciones de este lamentable hecho”, expresa el comunicado de la familia Cruz de la Mota.

El suceso
El Ministerio Público establece que Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota confesó ser el autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrido la mañana del pasado lunes 6 de junio de 2022. Le propinó seis tiros.

El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de la capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola al cura José Arismendi de León Helena, a quien le explicó que había matado a una persona, aunque sin identificar a la víctima. Luego se entregó a las autoridades.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad