Arizona vuelve a reclamar a Sergio Alcántara

Los Diamondbacks anunciaron que han traído de regreso al jugador de cuadro Sergio Alcántara a través de exenciones de los Padres.

Es territorio familiar para Alcántara, quien claramente es bien considerado por la oficina central y el cuerpo técnico de Arizona. Los Snakes inicialmente lo firmaron como agente libre aficionado de la República Dominicana hace una década.

Después de algunas temporadas en el sistema de fincas, fue traspasado a los Tigres en la fecha límite de 2017 como parte del canje de J.D. Martínez. Alcántara llegó a los Cachorros a través de renuncias la temporada pasada, y los D-Backs lo readquirieron de Chicago en un intercambio en marzo. Un mes después de iniciada la temporada, Arizona designó a Alcántara para asignación. Los Padres lo agarraron en waivers pero lo DFA ellos mismos la semana pasada, y los D-Backs aprovecharon la oportunidad de adquirirlo por tercera vez.

Alcántara, que el próximo fin de semana cumple 26 años, sigue sumando oportunidades a base de la solidez de su guante. Considerado durante mucho tiempo por muchos evaluadores de prospectos como un posible campocorto plus, tiene una calificación muy alta a los ojos de las métricas defensivas públicas en sus 450 entradas de la MLB como campocorto. Es capaz de adaptarse a todo el infield.

Si bien su destreza defensiva ha atraído bastante interés como jugador de cuadro profundo, las dificultades de Alcántara en el plato le han impedido asegurar un hogar a largo plazo. Ha contado 373 apariciones en el plato en las últimas tres temporadas, y la mayor parte de ese trabajo provino de los Cachorros del año pasado. El bateador ambidiestro posee una escasa línea de .188/.268/.307, bateando solo siete jonrones mientras se poncha a un ritmo elevado de 27.6%.

Alcántara está fuera de los años de opción de ligas menores, lo que significa que los D-Backs tendrán que mantenerlo en la lista activa o designarlo nuevamente para asignación. Agregará algo de cobertura inmediata dentro del cuadro mientras el equipo navega por una lesión en el tendón de la corva izquierda de Ketel Marte. Marte ha podido servir como bateador designado durante la última semana, pero el equipo no lo ha dejado sin defensa por temor a agravar ese problema.

Arizona ha confiado en un tándem novato en el medio del cuadro de Geraldo Perdomo y Buddy Kennedy en los últimos tiempos, y ninguno de los jugadores ha ofrecido mucho en el plato. Durante mucho tiempo, Perdomo ha sido visto como un prospecto muy respetado y parece que continuará en el campocorto, pero Alcántara podría competir por tiempo de juego con Kennedy y/o la opción utilitaria Jake Hager.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad