Anitta se somete a cirugía tras ser diagnosticada con endometriosis

La artista brasileña Larissa de Macedo Machado, mejor conocida como Anitta, informó este lunes a través de sus redes sociales que fue sometida a una cirugía para eliminar la endometriosis, enfermedad que se crea cuando el tejido que cubre el útero crece fuera de este y esto produce fuertes dolores pélvicos.

La cantante carioca entiende que del tema se habla poco, aunque confía que otras personas tengan acceso a más información y aseguró que a pesar de haber salido airosa de las peores etapas que fueron el diagnóstico y la intervención quirúrgica, continuará cuidándose, además de agradecer al equipo médico que la atendieron para enfrentar esta condición a la que define como una “película de terror”.

“ENDOMETRIOSIS: Dejo esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas pero a la vez de la que se habla tan poco”, escribió junto a varias fotografías donde se le ve en la cama de un hospital.

“Seguiré cuidándome, pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía. Mi más aliviado agradecimiento al equipo de médicos que me atendieron en este proceso @abrao_mauricio @LudhmilaHajjar Dr. Miguel Srougi, Dra. Fabiola, Dra. Mirca”, agregó.

“En definitiva, era un gran equipo. Médicos, enfermeras, grandes superhéroes. Gratitud. Volveré con todo luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis”, continuó.
 
Y finalizó haciendo un llamado para que se le preste la atención y el respeto que se merece, ya que por tratarse de una cuestión ginecológica se suele tomar a la ligera y con morbo.

Hace unos días, la intérprete de “Envolver” explicó que la endometriosis es una enfermedad ginecológica y que puede provocar daños colaterales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad