Protestan contra Edenorte y altas tarifas de energía eléctrica en SFM

San Francisco de Macoris - El movimiento “Plantón Ciudadano” protestó el domingo 24 de julio, frente a las oficinas de Edenorte Dominicana en esta demarcación, denunciando las altas tarifas de energía eléctrica y los constantes apagones.

Con pancartas en mano los ciudadanos mostraron su descontento con las altas tarifas del servicio eléctrico, indicando que los usuarios pagan mensualmente y que lacera su bolsillo, en medio de una situación económica difícil.

Al mismo tiempo criticaron el aumento de salarios por porte de directivos de la Superintendencia de Electricidad (SIE) "porque en medio de la crisis eléctrica y económica que golpea a los ciudadanos del país, estos se aumentaron sus sueldos justificándose en “la inflación acumulada registrada en estos últimos años”. Según recogen periódicos de circulación nacional, “Los salarios de los funcionarios de la Superintendencia de Electricidad son de alto voltaje y le dan corriente a la población”. Es que, tanto el máximo ejecutivo de la SIE como sus otros compañeros, se “han subido sus salarios de forma astronómica”, expresó Enmanuel Aquino.

Agregan:" Los directivos de la SIE han subido el sueldo en dos ocasiones, pasando de ganar, en el caso del máximo representante, de RD$ 596,546.00 a RD$ 653,219.00 y luego se aumentó hasta llegar a cobrar unos RD$751,201.00. Un abuso ante los ojos de los trabajadores comunes que no encontramos como estirar más el peso por el poco poder adquisitivo que tiene.

Especificaron que la situación económica de la clase trabajadora de la República Dominicana, que está en declive hacia la pobreza dada la creciente inflación que mengua los escasos ingresos que recibe; es alarmante y que a esa tétrica realidad, se adicionan los abusivos aumentos que han sido aplicados a la tarifa eléctrica. Mismos que han desbordado la capacidad de pagos de muchos ciudadanos, dado lo desproporcionado que estos han sido

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad