Bad Bunny se queja de la energía eléctrica de Puerto Rico en pleno concierto

Los reclamos sociales van de la mano con muchos artistas y Bad Bunny no ha sido la excepción. Se recuerda cuando en 2019 fue uno de los propulsores, junto a René Peréz “Residente” y a Ricky Martin, de las manifestaciones que se hicieron en Puerto Rico pidiendo la renuncia del gobernador de la isla en ese entonces, Ricardo Rosselló, luego de que se filtraran conversaciones de contenido machista y homofóbico del funcionario con otros políticos refiriéndose a algunas personalidades, entre estas, el intérprete de “Livin’ la vida loca”.

Este jueves, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del trapero, aprovechó el primero de una serie de conciertos, que lleva el nombre de su último álbum “Un verano sin ti” y que estará realizando hasta el sábado en su tierra natal antes de emprender su próxima gira “World’s Hottest Tour”, para arremeter en contra de la compañía de electricidad LUMA Energy y al actual gobernante de “La Isla del Encanto”, Pedro Pierluisi, por los constantes apagones de los que han sido victima los puertorriqueños tras el Huracán María en septiembre de 2017.

“Si en algún momento tengo hijo, y que todos los que están aquí presente que tienen el deseo genuino de vivir por siempre en Puerto Rico, lo puedan lograr. Tenemos todos los obstáculos encima, tenemos un gobierno encima, jodiéndonos la vida día tras día, el peor sistema eléctrico, se los digo yo”, comenzó diciendo.

El cantante de “Yonaguni” también explicó que cuando realiza un espectáculo en Puerto Rico tiene que invertir en una gran cantidad de plantas eléctricas para generar energía en el mismo, a diferencia de todos los otros países en los que se presenta, además aprovechó para hacer un llamada a sus compatriotas a tomar el control para que la situación cambie, ya que sus deseos son residir por siempre en la patria que no vio nacer.

“Está cabr*n que yo hago una gira en el mundo entero (y lo que le voy a decir ahora no es un chiste), el único lugar, el único lugar donde cuando me voy a presentar tengo que poner como quince plantas eléctricas industriales, es aquí porque no puedo confiarme del sistema eléctrico de Puerto Rico”, afirmó.

“LUMA para el c*arajo, Pierluisi y todos los m*ma b*cho que se creen dueños del país, para el c*rajo también. El país es de nosotros, el país es de nosotros y nosotros somos los que tenemos el control, nosotros somos los que tenemos que tomar el control. Yo creo en esta generación, yo creo en este Puerto Rico, yo quiero vivir aquí por siempre como ustedes”, finalizó mientras recibía la ovación del público.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad