Cómo aliviar la tos seca para despejar las vías respiratorias: 4 remedios infalibles

Quienes hemos padecido de tos seca, sabemos que en cualquier momento podemos pasar por un momento bochornoso, sobre todo cuando el silencio predomina a nuestro alrededor y no paramos de toser. Además de ponernos rojos por esfuerzo, terminamos con picor e irritando la garganta; alivia la tos seca para despejar las vías respiratorias con 4 remedios infalibles

¿Por qué se presenta la tos?
La tos es un reflejo natural del cuerpo que ayuda a despejar las vías respiratorias de los agentes irritantes, desde los pulmones hasta la garganta. Normalmente está acompañada de otras afecciones como asma, una infección en el sistema respiratorio o incluso por tener problemas para tragar, describen especialistas del instituto médico Cleveland Clinic.

La tos seca no produce mucosidad ni flema, el problema es que ocasiona una sensación de cosquilleo debido a la irritación en la garganta. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, aunque no suele ser motivo de preocupación, cuando se convierte en un problema crónico, por ejemplo, si dura ocho semanas o más en adultos o más de cuatro semanas en niños, ahí sí podría indicar alguna afección médica más grave.

Amígdalas irritadas por tos seca

¿Qué causa la tos seca?
Aunque la mayoría de las veces suele presentarse por infección en las vías respiratorias, también podría deberse a las siguientes causas:

Síntoma o secuela de Covid

Asma

Fibrosis pulmonar idiopática (FPI)

enfermedad por reflujo gastroesofágico

Cáncer de pulmón

¿Cómo aliviar la tos seca con remedios naturales?
Si cada vez que toses sientes las miradas encima de ti, no te preocupes, prepara algunos de los siguientes remedios y olvídate de la molesta “tos de perro” con estas alternativas infalibles, adiós a la irritación en la garganta.

1. Té con miel para aliviar la tos seca
Sólo debes mezclar una cucharada de miel en una taza con agua caliente, agrega el jugo de un limón, así como un poco de jengibre rallado y listo. ¡Bebe dos veces al día! En menos de lo que te des cuenta esa tos desaparece porque desaparece.

Té de miel para la tos seca

2. Tomar líquidos para aliviar la tos seca
Lo más importante es mantenernos hidratados cuando tenemos tos, sobre todo para calmar la irritación en las vías respiratorias o dolor de garganta.

Yo te recomiendo que los líquidos que ingieras sean tibios para sentir que te reconfortan, por ejemplo, caldos, té de hierbas, agua tibia o té negro descafeínado.

Caldo para la tos seca

3. Gárgaras con agua y sal para aliviar la tos seca
Este remedio es efectivo cuando la tos ya irritó tu garganta, al calmar la sensación de picor disminuirá la necesidad de toser.

Sólo debes mezclar media cucharadita de sal en una taza de agua caliente hasta que se disuelva. Deja que la solución se entibie antes de hacer gárgaras. Mantén la mezcla en la parte final de la garganta durante unos minutos antes de escupir la mezcla y listo. Realiza gárgaras con el agua y sal durante varias veces cada día hasta que esa tos desaparezca.

4. Raíz de malvavisco para aliviar la tos seca
No, no creas que nos referimos a los bombones. Se trata de una hierba muy utilizada como tratamiento para la tos y el dolor de garganta, mejora la irritación que causa la tos seca gracias a su alto contenido en mucílago.

Té de malvavisco para la tos seca

Mezcla una cucharadita de raíz de malvavisco en un pocillo que contenga en equivalente a una taza de agua, deja al fuego por 10 minutos. Pasado este tiempo, apagamos y dejamos reposar por unos 5 minutos más. Agrega media cucharadita de miel y listo. ¡A disfrutar!

Lo más recomendable es beberlo mientras todavía está tibio, una vez al día durante una semana. Si los síntomas persisten, acude con tu médico para evitar complicaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad