Cámara de Diputados suspenden sesión por muerte del hijo de diputado Darío Zapata

La comisión coordinadora de la Cámara de Diputados, conformada por el bufete directivo y los voceros de los bloques partidarios, decidió suspender la sesión ordinaria convocada para este miércoles, a las 10:00 de la mañana, por la muerte a tiros del hijo del diputado Darío Zapata.

El joven Dabel de Jesús Zapata Sosa, de 33 años, falleció ayer durante un supuesto atraco registrado en un negocio de comida rápida, ubicada en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, convocó a los periodistas a una rueda de prensa, en su despacho, junto a los miembros de la comisión coordinadora, para dar a conocer la decisión.

“En la reunión que acabamos de celebrar hemos determinado la suspensión, revocar la convocatoria que teníamos en el día de hoy para que el pleno de los diputados sesionara”, expresó.

Informó que con los voceros de las diferentes bancadas acordaron conformar la integración de los miembros de las comisiones permanentes antes de la próxima convocatoria a sesión, que se hará para la próxima semana. Para eso se reunirán hoy, a las 12:00 del mediodía.

En ese sentido, dijo que aunque suspendieron la sesión ordinaria, los diputados se van a mantener trabajando.

Pacheco dijo que “indudablemente que esa situación ha impactado emocionalmente a los diputados y al país, porque la verdad es que ha sido una noticia desagradable, un muchacho joven, preparado, en la flor de su edad, que perdiera la vida de esa manera”, reflexionó.

Lamentó que al joven Zapata Sosa perdiera la vida, sobre todo para ser despojado de algo material que de tan poco valor, como un celular.

Pacheco espera que tras realizar las investigaciones de lugar puedan dar con los responsables de su asesinato.

Delincuencia

Al cuestionársele sobre la delincuencia, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que espera que las autoridades continúen trabajando arduamente para garantizar la seguridad ciudadana.

“En la República Dominicana desde hace muchos años vivimos siendo víctimas de la seguridad ciudadana. Ojalá, desde esta tribuna, hacemos un llamado…ojalá que las autoridades, que tienen que ver directamente con el tema de la seguridad ciudadana, continúen trabajando arduamente, porque la sociedad dominicana clama y reclama el sentirse seguro en las calles y ciudades del país”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad