¿Por qué deberías beber un vaso con agua después de cada copa de alcohol?

¿Puedes beber alcohol sin subir de peso? Las bebidas alcohólicas son altas en calorías y si estás cuidando tu peso no son recomendables, pero si esta noche has decidido irte de fiesta hay una técnica que puede ayudarte: Beber un vaso de agua después de cada copa con alcohol.

Las razones son varias, indica la licenciada Claudia Ramírez, nutrióloga y coach de gestión emocional:

Reduce la ingesta total de alcohol (sin que te des cuenta)
La recomendación de la nutrióloga es que después de cada copa de alcohol o cerveza bebas un vaso con agua pues esto hará que al final consumas menos y por ende menos calorías.

“Tal vez en dos horas podrías tomarte cuatro copas de alcohol, al intercalarlas con agua en este mismo periodo de tiempo consumirás solo dos copas”.

Una mujer toma una cerveza.

El agua también hace que engañes a tu organismo, indica en entrevista, porque la inercia de estar tomando algo en una reunión es muy alta.

Ayudas a que tu cuerpo metabolice mejor el alcohol
El alcohol se absorbe y metaboliza a través del hígado, explica la nutrióloga, el que tú le des más tiempo entre copa y copa ayuda a que no se transforme tan rápido en grasa.

“Cuando comes mucho en un corto periodo de tiempo, lo que el cuerpo no utiliza lo lleva a los almacenes de grasa, lo mismo pasa con el alcohol. Si tomas y tomas, lo que sobra el cuerpo lo transforma en grasa”.

De acuerdo con el doctor Adam Bernstein en el medio especializado Medical News Today, esta técnica también ayuda a evitar la deshidratación, la cual ocurre cuando se bebe.

Si estás cuidado tu peso pero beberás alcohol considera:
La recomendación de la nutrióloga es preferir siempre las bebidas con menos calorías como el tequila o el whisky y no mezclarlas con bebidas azucaradas, en lugar de ello beberlas a las rocas o con agua mineral.

Pero esto no significa que la cerveza está prohibida, cuando la bebas recomienda no sobrepasar dos cervezas en el caso de las mujeres o tres cervezas en el caso de los hombres.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad