Exsenadora de NY critica la indiferencia de los políticos dominicanos con cargos en EE. UU.

La exsenadora de origen dominicano por la ciudad de Nueva York, Marisol Alcántara, critica la baja presencia de compatriotas en los puestos que ocupan políticos dominicanos, lo que entiende se debe a la indiferencia de muchos, que luego de ganar, no procuran trabajar por mejores condiciones para la comunidad.

La exsenadora indicó que esta situación constrata con la de los colombianos, que pese a tener una comunidad pequeña, tienen mayor presencia que los dominicanos en esas posiciones, “por ejemplo, los colombianos tienen cinco senadores, nosotros ninguno”. Al igual que los puertorriqueños que lideran las áreas, agregó Alcántara.

Durante una entrevista en el programa “Entérate con Mayra”, la exsenadora sostuvo que en la actualidad no hay ningún dominicano en el Senado de Nueva York: “Ahora mismo no hay un solo dominicano trabajando con la gobernadora de Nueva York, los que trabajan con el alcalde son pocos, los dominicanos que trabajan en hospitales, en centros de envejecientes son pocos”, agregó.

Durante su participación, Alcántara dijo que la cultura clientelista que predomina en la forma de hacer política de los latinos hace que sea más difícil ganar puestos políticos en las elecciones, porque deben recaudar mucho dinero para las campañas, contrario a los estadounidenses blancos. También dice que, en el caso de las mujeres, es más difícil por el machismo, que obliga a muchas a cambiar su aspecto físico para adecuarlo al prototipo de mujer bella, esbelta, pelo liso y demás.

Por cierre hospitales psiquiátricos, enfermos mentales deambulan por las calles
Alcántara, quien al salir del Senado se convirtió en dirigente de uno de los sindicatos de enfermería en NYC, lamentó el cierre de más de diez hospitales psiquiátricos de la Gran Manzana, lo que ha dejado a decenas de enfermos mentales y personas con adicciones deambulando por las calles de la ciudad. “Para tú conseguir una cama en un hospital psiquiátrico tiene que esperar hasta dos semanas”.

Advierte sobre el impacto que podría tener el cierre del área de psiquiatría para los adolescentes del hospital Columbia Presbyterian, que está ubicado en el mismo corazón de la comunidad dominicana de Washington Height.

Al concluir, Marisol Alcántara señaló que, a pesar del alto costo de la vida de Nueva York, el aumento de los alquileres y lo "insostenible" de la renta para gran parte de los ciudadanos y que más de 85 mil personas viven en albergues; la ciudad cuenta con muchos recursos para incurrir en ayudas sociales y que "es la única ciudad que tiene 14 hospitales públicos que no le niegan la asistencia a nadie, y por solo dos dólares con 50 centavos le dan la medicina: "En Nueva York se pagan los impuestos más caros, pero los devuelven en ayuda a los ciudadanos", enfatizó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad