Abinader promete ayuda a todos los afectados por inundaciones

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que «la mano amiga del Gobierno está lista para ayudar a todas las familias y negocios que fueron afectados por las fuertes lluvias registradas este viernes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo».

Estas declaraciones las ofreció el mandatario al visitar y hacer un recorrido en Las 800 del sector Los Ríos donde supervisó y conversó con los moradores del lugar.

Durante esta visita, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la senadora del Distrito Nacional Nacional, Faride Raful; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández; así como el viceministro administrativo, Igor Rodríguez.

“Es muy penoso cuando uno pasa por estas casas y los pequeños negocios que están afectados, pero para eso está la mano amiga del Gobierno para ayudarlos en estos momentos. A los que hoy sufren los vamos a ayudar. A cada una de esas casas y negocios los socorreremos para darle la ayuda debida”, precisó el jefe del Estado.

El gobernante declaró que actualmente hay 15 puntos afectados luego de las lluvias y afirmó que a cada uno de esos puntos se les está llevando comida, material de construcción y electrodomésticos.

“Se trabaja con acción inmediata para ayudar a los damnificados y comerciantes que han sufrido con las inundaciones”, dijo el mandatario.

Entre los sectores más afectados en que el Gobierno trabaja citó: Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Distrito Nacional, Parmarejo, Pedro Brand, La Guayiga, Los Alcarrizos y La Cuaba.

Precisó que actualmente hay que hacer gran inversión en el drenaje pluvial del Distrito Nacional y aseguró que la presente gestión construye 49 kilómetros de cañadas. “Antes solo se habían hecho 7 kilómetros de cañada en todo el Gran Santo Domingo”.

El Gobierno declaró este sábado en estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo debido a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en la tarde y noche del viernes y que han dejado al menos cuatro fallecidos.

Más temprano, en una rueda de prensa el presidente Abinader instruyó a la Superintendencia de Seguros que actúe junto a las compañías de seguros privados para acelerar el proceso de recuperación monetaria por los destrozos causados a vehículos afectados y totalmente destruidos por lluvias.

El COE mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a las precipitaciones ocurridas y a las esperadas, como consecuencia de una vaguada y una onda tropical.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad