Qué son los quistes de millium: elimina estas 'bolitas blancas' sin dejar marcas

Las bolitas blancas de la cara son difíciles de ignorar porque aparecen en las zonas más visibles del rostro, como las mejillas, la nariz y hasta en los párpados. Normalmente solemos confundirlas con imperfecciones, pero éstas suelen ser más duras. ¡Exprimirlas es un gran error! Descubre qué son los quistes de millium: elimina estas ‘bolitas blancas’ sin dejar marcas.

¿Qué son los quistes de millium?
Los quistes de millium se tratan de pequeñas protuberancias de color blanco o amarillo que aparecen en las zonas grasas de la piel, pero eso no quiere decir que sean ‘bolitas de grasa’. ¡Ni se te ocurra exprimirlas! En realidad es queratina atrapada debajo de la superficie de la piel, describen especialistas del Instituto Médico Cleveland Clinic.

La queratina, es una proteína que produce nuestro cuerpo de manera natural para mantener saludables los tejidos de la piel, el cabello, así como las células de las uñas. Sin embargo, cuando las células muertas de la piel no se desprenden del cuerpo, la piel nueva crece encima de ellas, atrapando a la queratina, con el paso de los días se endurece y se convierte en quistes de millium.

Hombre con quistes de millium

Cómo identificar los quistes de millium
Una de las características más comunes de los quistes de millium es que se presentan como pequeñas protuberancias blancas o amarillas en forma de cúpula, se forman en las zonas más grasas del rostro, pero también son visibles en párpados, brazos, piernas, tórax e incluso cerca de los genitales, por otra parte, no causan ningún tipo de dolor o molestia.

¿Qué produce los quistes de millium?
La acumulación de células muertas favorecen la aparición de quistes de millium, pero no es la única causa, también se pueden formar por el uso frecuente de cremas o ungüentos con esteroides, daño en la piel por una lesión o exposición al sol, incluso por una condición genética.

Aunque los quistes de millium son inofensivos, lo cierto es que pueden lucir demasiado antiestéticos. Sin embargo, no se tratan de espinillas, acné u otro tipo de imperfecciones, por lo tanto, si se te ocurre exprimirlas o ‘reventar’ estos quistes con una aguja, lo único que causarás es dañar tu piel. ¡No lo hagas ni por error!

Quistes de millium

¿Cómo se eliminan los quistes de millium?
La mayoría de las veces no es necesario someternos a un tratamiento porque los quistes de millium no son dañinos para la piel, normalmente desaparecen por sí solos después de unas semanas o un par de meses, pero si no te gusta cómo lucen en tu piel y deseas eliminarlos, puedes aplicar unas gotitas de gel de adapaleno o crema de tretinoína, lo encuentras en cualquier farmacia.

Para eliminar los quistes de millium desde la comodidad de tu casa y sin tener que gastar ni un peso, lo único que tienes que hacer es lavar tu hermoso rostro con agua tibia y un jabón neutro, posteriormente, secar la piel con ligeras palmadas, no usar ningún tipo de aceite en las zonas grasas del rostro.

Después de la limpieza facial, es recomendable abrir los poros con vapor para que estas antiestéticas protuberancias desaparezcan más rápido. Sólo debes colocar un recipiente con agua caliente, aproxima tu rostro manteniendo una distancia considerable, coloca una toalla sobre tu cabeza para encerrar aún más el vapor y mantente en esa posición durante 5 minutos.

Mujer lava su rostro

El vapor abrirá ligeramente los poros de la piel para liberar las células muertas. Seca tu rostro a palmaditas, aplica tu crema hidratante y un poco de bloqueador para protegerte de los efectos del sol.

También es recomendable utilizar un exfoliante cada dos semanas para evitar que las células muertas se acumulen sobre tu piel, existen muchos en el mercado, pero si quieres hacer uno con ingredientes naturales, aquí te digo cómo hacerlo.

Ahora que ya sabes qué son los millium y cómo eliminarlos sin dejar arcas en tu piel, no esperes más para deshacerte de estas antiestéticas protuberancias, tu piel quedará suave, de paso, evitas los puntos negros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad