Describen novedades del centro de retención de vehículos que sustituirá al Canódromo

Luego de meses esperando la entrega del nuevo centro de retención vehicular, que estará ubicado en los alrededores del distrito municipal La Cuaba, en la avenida Circunvalación, de Santo Domingo Oeste, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras, informó que la edificación será entregada, “a más tardar”, en el mes de julio de 2023.

Durante una visita del funcionario a las instalaciones del Listín Diario el pasado viernes, detalló que el nuevo centro de retención de vehículos contará con equipamiento moderno, incluyendo sistema de parqueo inteligente, una aplicación web que de forma automática vincula un vehículo o motor retenido a un parqueo único que asegurará al ciudadano el resguardo e integridad de su transporte.

El titular del Intrant aseveró que la nueva instalación que sustituirá a la ubicada en el antiguo canódromo, tendrá una capacidad para más de 1,300 vehículos de diferentes ejes y cámaras de vigilancia en todas las zonas para garantizar al ciudadano que su vehículo no sea vandalizado.

Además, indicó que el proceso de pago y retiro se actualizará automáticamente para que el ciudadano salde la multa pendiente, acceda al parqueo asignado a retirar su vehículo y, por último, el propietario deberá presentar un volante de pago a los componentes militares, que se encontraran en la garita de seguridad, para que le permitan salir.

Después de que los automóviles sobrepasen los 90 días, entrarán en un proceso de subasta pública. “Pero esa subasta pública no es para sacar esos motores para la calle, sino para chatarrizar y limpiar todo eso asegurando que no se acumulen o sobre asignen parqueos”, manifestó Beras.

Expresó que los vehículos en mal estado que se encuentran en el antiguo canódromo el coco serán convertidos en chatarra para luego ser vendidos. Precisó que la transformación se ejecutará en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y Dirección General de Aduanas (DGA).

“Se hace una subasta y se vende por lote, extrayendo los metales y las piezas, hasta el aceite y el caucho tiene valor”, expresó Beras, mientras explicaba que el proceso que ayudará a preservar el medio ambiente, “porque esos vehículos que están constantemente expuestos al sol pueden emitir gases nocivos”.

El titular del Intrant aclaró que la nueva obra no se limitará a la fiscalización y depósito de autos, afirmando que en una primera etapa será un centro de operaciones y logística para los agentes de la Digesett y “en la segunda etapa se tiene previsto que sea un centro de entrenamiento para los miembros de la policía nacional”.

SEPA MÁS

Confianza.

Beras destacó que una pronta entrega de la nueva construcción es necesaria, debido al plan iniciado por el Intrant, “Parquéate Bien”, que abarca las principales calles y avenidas del polígono central y propone abarcar las inmediaciones de la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional. “Nosotros tenemos que tener un modelo de buen resultado como ese nuevo centro de retención, para que la gente tenga confianza a donde serán trasladados esos vehículos”, indicó.

Recordó que el terreno de la avenida circunvalación fue gestionado por el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, a través del CEA.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad