Nicaragua lanzará de forma virtual el año escolar 2023

El Gobierno de Nicaragua anunció este martes que lanzará de forma virtual el año escolar 2023, el próximo día 23, cuando más de 1,8 millones de estudiantes regresen a las escuelas.

“Vamos a hacer un lanzamiento virtual, nos vamos a conectar virtualmente todos los centros del país, desde cabeceras, municipios, comunidades, para celebrar este día de alegría nacional, lanzando el ciclo escolar lleno de esperanzas, el lunes 23, desde Managua, conectados con, o a través, de sistemas de virtualidad”, dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo, en su alocución vespertina diaria.

La también primera dama no especificó en qué consistirá la inauguración, pero se trata de la primera vez que Nicaragua realizará un lanzamiento del año educativo de forma centralizada, y será transmitida por televisión.

El escenario del lanzamiento virtual del curso escolar 2023 será el Instituto Rigoberto López Pérez, que lleva el nombre de un héroe local, y uno de los más promocionados en Nicaragua desde que el exguerrillero Daniel Ortega retornó al poder, en 2007.

Murillo también anunció el plan “Escuelas saludables”, que tiene como objetivo promover la salud y la prevención de enfermedades en los estudiantes y maestros de toda Nicaragua.

El plan incluye la realización de pruebas para emitir diagnósticos y otorgar lentes a estudiantes con problemas en la vista, campañas de higiene bucal, medición de la presión arterial, detección de problemas de audición y del habla, seguimiento a deficiencias de nutrición, aplicación de vitaminas, y eliminación de piojos.

El Gobierno también planea ofrecer vacunas contra la COVID-19 en las escuelas, medir las concentraciones de cloro en el agua de los centros de estudio, realizar fumigaciones, capacitar sobre la prevención de enfermedades, manejo de agua y alimentos, prevención de la violencia o el acoso, cuido de la salud mental, entre otros.

En Nicaragua es obligatorio estudiar en los primeros siete años de escolarización, que va desde el tercer año de nivel preescolar hasta el sexto grado de primaria.

Se trata de la menor cantidad en América Latina, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad