Suben los precios de la gasolina y el gasoil

Santo Domingo.- El ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que los precios de la gasolina y el gasoil subirán desde uno a dos pesos para la semana del 29 de julio al cuatro de agosto. Mientras el avtur subirá a diez pesos el galón.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, indicó que realizará ajustes parciales a los precios de los combustibles lo que significa que para esa semana el subsidios de los combustibles rondará los 300 millones de pesos.

«Las alzas en los precios internacionales del petróleo han sido motivo de preocupación nueva vez, el precio internacional del WTI promedió RD$77.97, lo que presenta alzas por cuarta semana consecutiva, acumulando un incremento cerca del 12% solo en este mes de julio”, dijo Pérez Fermín.

Pérez Fermín explicó que el gobierno ha tomado la decisión de subsidiar los precios de los combustibles, con el objetivo de contener en mayor medida las alzas, y evitar que afecten negativamente la economía familiar de los dominicanos. Esta medida representa un esfuerzo significativo por parte del Gobierno que para esta semana rondará los 300 millones de pesos.

Los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:
Gasolina Premium se venderá a RD$293.10 por galón sube RD$1.50.
Gasolina Regular RD$274.50 por galón sube RD$1.00.
Gasoil Regular RD$221.60 por galón sube RD$1.00.
Gasoil Óptimo RD$239.10 por galón sube RD$2.00.
Avtur RD$200.57 por galón sube RD$10.09.
Kerosene RD$248.10 por galón mantiene su precio.
Fuel Oíl #6 RD$153.61 por galón mantiene su precio.
Fuel Oíl 1%S RD$173.27 por galón mantiene su precio.
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$132.60 por galón mantiene su precio.
Gas Natural RD$43.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.21 de las publicaciones diarias del Banco Central.

El petróleo de Texas cerró a 80,58 dólares el barril Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un leve 0,06 % y cerró en 80,58 dólares el barril, para terminar así la semana sobrepasando la barrera de los 80 dólares.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaban 0,49 dólares con respecto al día anterior y 3,51 dólares en comparación con el viernes pasado.

El crudo se vio impulsado esta semana después de que China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, anunciara que busca impulsar su economía tras el duro golpe que le supuso la pandemia.

En el marco de la entrega de los resultados empresariales de la petrolera Exxon Mobil, la mayor de EE. UU., el director ejecutivo de la empresa, Darren Woods, dijo que esperaba una demanda récord de petróleo este año y el próximo.

Ahora los ojos de los inversores están puestos en la OPEP+, que se reunirá el 4 de agosto y podría anunciar recortes. Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para septiembre sumaban 0,04 dólares, hasta 2,63 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,006 dólares, hasta 2,88.

Lea también: Gobierno proyecta país tenga 25% de fuentes renovables para 2025

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad