Larvas de mosca pueden ayudarte a curar lesiones

Hay insectos que pueden ser odiados por las personas al ser conocidos por las infecciones que pueden causar, pero qué pasaría si te enteras que estos mismos insectos pueden salvarnos la vida. Si no lo crees, aquí te revelamos cómo es que las larvas de mosca pueden ayudarte a curar lesiones.

Aunque sabemos que las moscas suelen ser las causantes de diversas enfermedades que pueden afectarnos gravemente, hay estudios que revelan cómo es que, de lo contrario, pueden salvarnos la vida.

¿Cómo curar una herida con larvas de mosca?
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, el uso de larvas para la curación de heridas antes era una práctica común, pero dejaría de usarse por la creación de diversos antibióticos y otras técnicas quirúrgicas.

 Mosca ayuda a curar lesión sin saberlo.

Sin embargo, se ha registrado la aparición de infecciones producidas por bacterias que son resistentes a los antibióticos por lo que se ha valorado la posibilidad de volver a la larvaterapia.

La terapia de gusanos para tratar lesiones, úlceras y hasta infecciones consiste en reproducir larvas estériles de Lucilia sericata, mejor conocidas por ser moscas color verde metálico y de un tamaño un poco más grande que las comunes y ponerlas en la herida.

¿Qué pasa si hay gusanos en una herida?
Aunque se ha revelado que las larvas de mosca pueden ayudarte a curar lesiones, debes saber que es importante acudir al médico ya que esos gusanos podrían dañarte si no son los adecuados.

 Larvas de mosca preparadas para ayudar a curar lesión.

Es importante que sepas que las larvas se introducen en las heridas en donde hay tejidos muertos como en el pie diabético, en úlceras venosas o varicosas. úlceras por presión y heridas quirúrgicas sin cicatrizar.

Estos gusanos se alimentarán de tejidos muertos y en descomposición, sin afectar al sano, mientras que su movimiento dentro de las heridas provocará el desprendimiento del tejido dañado.

¿Qué pasa si una mosca se para en una herida abierta?
En ocasiones las moscas depositan sus huevos en una herida o llagas, estos huevos evolucionan a larvas, volviéndose parásitos que pueden excavar dentro de la piel, por lo que debes atenderte con un médico especialista.

 Mosca lista para obtener sus larvas y ayudar a curar una herida.

¿Qué pasa si comí larvas de mosca por accidente?
Si por error ingeriste una larva de mosca es probable que puedas tener una myiasis gastointestinales, que son infecciones accidentales que ocurren por comer o tomar líquidos contaminados con gusanos o huevos de mosca.

Estos pueden desarrollarse en tu estómago, intestino o recto y su extracción puede ser manual o con el uso de cloruro de etilo, por lo que te sugerimos tener cuidado con tus alimentos.

Ahora que sabes que las larvas de mosca pueden ayudarte a curar lesiones, cuéntanos, ¿te animarías a probarlas?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad