Cómo ELIMINAR el COLOR ROJO del cabello sin usar decolorante ni maltratarlo

¿Quieres deshacerte del color rojo en tu cabello sin recurrir al decolorante? Aquí encontrarás métodos naturales y suaves para eliminar ese tono no deseado. Descubre cómo usar clarifying shampoo, aceite de coco, vinagre de manzana y bicarbonato de sodio para restaurar tu color original sin dañar tu melena.

Hay colores que nos fascinan y el rojo es uno de ellos. No importa la gama que se decida utilizar: cobre brillante, pelirrojo, rojo caoba, rojo fuego o cereza. Pero quien lo ha portado alguna vez sabe lo difícil que resulta eliminar este tono del cabello.

 cómo eliminar el color rojo del cabello

Además de requerir varias sesiones en la estética, uno de los métodos más usuales para neutralizar o extraer la pintura roja es la decoloración. Éste consiste en alterar la cutícula, la capa externa del cabello, para ello, las escamas se abren para que el producto cambie el color y penetre en el interior del pelo.

Algo que si no se sabe hacer puede ser muy agresivo para la melena, por ello las opciones naturales empiezan a ganar terreno.

¿Qué color de tinte puedo usar para quitar el color rojo?
Si buscas deshacerte del color rojo en tu cabello, optar por un tinte verde es la solución ideal. Los colores opuestos en el círculo cromático, como el verde y el rojo, se anulan mutuamente, neutralizando así el tono indeseado.

Al aplicar un tinte verde, lograrás reducir significativamente los tonos rojizos no deseados y obtener un resultado más equilibrado y natural. Recuerda, es fundamental seguir las instrucciones del producto y, si es necesario, acudir a un profesional para garantizar el mejor resultado.

Al enfrentar el desafío de eliminar el color rojo del cabello, una excelente opción es utilizar un tinte azul. El azul se encuentra en el extremo opuesto del círculo cromático al rojo, lo que significa que pueden contrarrestar los tonos rojizos no deseados.

Al elegir un tinte azul adecuado y aplicarlo correctamente, podrás eliminar gradualmente los tonos rojos y lograr un color más balanceado y armonioso. Siempre es recomendable realizar una prueba de mechón antes de aplicar el tinte en todo el cabello y, en caso de dudas, consultar con un estilista experimentado para obtener los mejores resultados.

 Tinte para quitar lo rojo del cabello

Cómo eliminar el color rojo del cabello rápido
El tinte rojo es notoriamente difícil de remover del cabello debido a su alta concentración de pigmentos y a la forma en que interactúa con la estructura capilar. Los tintes rojos contienen moléculas de color más grandes y penetrantes que otros colores, lo que les permite adherirse más firmemente a las hebras de cabello.

Además, al ser un color más intenso, el proceso de decoloración para eliminarlo puede ser complicado y requiere múltiples sesiones, lo que aumenta la probabilidad de dañar el cabello en el proceso. Los pigmentos rojos pueden resistir la decoloración, lo que puede resultar en un tono no deseado o en un color cobrizo persistente.

Por lo tanto, remover el tinte rojo del cabello suele ser un desafío que demanda paciencia, cuidado y, en muchos casos, la asistencia de un estilista profesional para obtener resultados óptimos sin comprometer la salud del cabello.

1- Elimina el color rojo del cabello con limón
Ingredientes

Jugo de 4 limones

Media taza de vinagre de manzana (la cantidad varía según el largo de tu pelo, puede llegar a una taza)

Procedimiento

Moja tu pelo. En un recipiente, mezcla el jugo de limón con el vinagre. Humedece todo tu pelo con la mezcla y durante diez minutos, masajea desde la raíz hasta las puntas.

***Las sustancias alcalinas decoloran el tono.

 cómo eliminar el color rojo del cabello

Cómo eliminar el color rojo del pelo con vitamina C
Ingredientes

6 pastillas de vitamina C

Shampoo anticaspa

Procedimiento:

Tritura las pastillas hasta que quede un fino polvo, luego mezcla el shampoo (aproximadamente 4 cucharadas). Revuelve bien hasta obtener una pasta.

Moja tu cabello y aplica la pasta de forma homogénea sobre él. Deja reposar por 10 minutos, enjuaga con abundante agua, luego aplica tu acondicionador de costumbre o bien un poco de aceite de coco.

 cómo eliminar el color rojo del cabello

Cómo eliminar el color rojo del cabello con bicarbonato de sodio
Ingredientes

Bicarbonato de sodio

Jabón para lavar trastes

Procedimiento

En un recipiente coloca bicarbonato de sodio y jabón lava trastes en proporciones suficientes. Revuelve hasta que ambas sustancias se incorporen bien y cubre todo el cabello, deja actuar por 2 minutos y limpia con mucha agua.

 cómo eliminar el color rojo del cabello

¿Cómo hacer un removedor de color casero?
Para hacer un removedor de color casero, puedes seguir esta receta sencilla utilizando ingredientes comunes que podrías encontrar en casa:

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de champú suave

Procedimiento

En un recipiente, mezcla las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y las 2 cucharadas de vinagre blanco. La mezcla puede burbujear ligeramente debido a la reacción química entre ambos ingredientes, así que es normal.

Agrega las 2 cucharadas de champú suave a la mezcla y revuelve bien hasta obtener una pasta homogénea.

Aplica la pasta en el cabello seco, asegurándote de cubrir completamente las áreas con color que deseas remover.

Deja actuar la pasta en el cabello durante unos 20-30 minutos.

Luego, enjuaga abundantemente con agua tibia.

En definitiva ese look será parte del pasado con estas técnicas para eliminar el color rojo del cabello.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad