Un dominicano entre los fallecidos en accidente de autobús en México que dejó 17 muertos

Ciudad de México.- El número de muertos por un accidente de un autobús de pasajeros este jueves en una carretera de Nayarit, estado del occidente de México, ascendió a 17, entre ellos, 5 extranjeros, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado.

Según comunicaron las autoridades a la prensa local, entre los fallecidos están tres personas de la India, una de República Dominicana y una más de las que se desconoce su país de origen. Los nombres no han sido dados a conocer hasta el momento.

“Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional, Agencia de Investigación de la FGE (Fiscalía General del Estado) y Grupo AMEC lograron realizar la extracción de 14 personas adultas y 3 menores de edad, sin signos vitales”, precisó la dependencia en un boletín.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó, además, que un total de 22 personas, incluidos los conductores, fueron trasladados a urgencias médicas, y solo una persona no presentó lesiones.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en el Libramiento Norte de Tepic, capital del estado, sobre el kilómetro 26+500 a la altura de la localidad de Barranca Blanca.

El autobús de pasajeros de la línea Elite, que se dirigía a la ciudad de Tijuana, salió de la cinta asfáltica y cayó en un barranco, añadió la dependencia.

Mientras que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que ya trabaja con el Gobierno federal para atender el accidente.

“Hago extensivo mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud”, expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Los accidentes carreteros han adquirido notoriedad este año en México, donde al menos 29 personas murieron el mes pasado en el sureño estado de Oaxaca por la volcadura de un autobús de pasajeros.

En México murieron un promedio de 40 personas al día por accidentes automovilísticos y el número de lesionados subió un 28 % anual en 2022, uno de los años más mortales en la historia, según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad