Estudio lo confirma: el color de la lengua revela qué enfermedad tienes

Hay indicadores del cuerpo que pueden revelarnos un gran daño en el organismo, por mínimo que parezca, es por eso que te revelamos que el color de la lengua dice qué enfermedades tienes.

Aunque muchas personas no ponen mucha atención a la boca, es importante que sepas que la lengua es capaz de darnos diversas señales que podrán prevenirte o alertarte de graves enfermedades.

Recientemente un estudio con expertos de la Universidad de Harvard, dio a conocer que la lengua es capaz de revelarnos si hay algo al en nuestro cuerpo y esto puede ser por el color, entre otras características.

De acuerdo con la investigación realizada por la Escuela Médica de Salud de Harvard reveló que hay colores en la lengua que pueden ser síntomas importantes de la falta de una vitamina y hasta de una enfermedad.

Los especialistas destacaron que los efectos en la lengua pueden deberse al colorante de algunos alimentos por lo que se recomienda realizar lavado bucal constante y acudir con regularidad al médico.

 Hombre no toma importancia al aspecto de su lengua y está enfermo.

¿Cómo saber si estoy enfermo por el color de la lengua?
Hay diferentes señales que pueden llamar tu atención, debido a que hay investigaciones que indican que el color de la lengua dice qué enfermedad tienes, es por eso que te contamos cuáles son los colores alarmantes.

  • El color azul-negro puede ser a causa de un trastorno de pigmentación, conocido como tatuaje de amalgama. 
  • Si tu lengua luce pálida y lisa esto puede ser a causa de una glositis atrófica, que provoca que los músculos de la lengua sean atacadas. 
  • La lengua rojo color fresa en los niños se suele presentar como una señal de la enfermedad de kawasaki o el síndrome inflamatorio multisistémico en niños que se asocia por COVID-19. 
  • Mientras que la lengua roja lisa puede presentar dolor y ser a causa de una inflamación general de la lengua o por la deficiencia de niacina. 


 Mujer no sabe que tiene afección y lo nota por su lengua.

¿Como luce una lengua enferma?
El estudio indica que la lengua marrón o negra ocurre cuando las papilas se alargan demasiado, esto puede provocar que algunas bacterias queden atrapadas, así como colorantes que provocan ese color.

Las manchas blancas gruesas o llagas blancas, las cuales pueden ser ocasionadas por enfermedades como diabetes o VIH, asimismo, podría ser un efecto secundario de antibióticos o por el tratamiento de cáncer, uso de dentaduras postizas, tabaco, sequedad de boca y en casos raros, las llagas podrían ser síntomas de cáncer oral.

Si hay llagas dolorosas rojas o amarillas, es probable que tengas aftas o en casos raros puede ser una señal de cáncer oral. Mientras que el color rojo muy brillante tampoco es bueno, ya que puede ser señal de que tu organismo necesita vitamina B12 o la infección conocida como escarlatina.

¿Qué color tiene que tener una lengua sana?
Será importante acudir con es especialista si tienes acerca del color de tu lengua, pero debes saber que una lengua sana suele tener un color rosa, sin manchas ni lesiones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad