Remedio casero para eliminar las chinches, ¡no falla!

El solo imaginar que estás viajando en el metro o en el camión, y que una o dos chinches ya están completamente acomodadas en tu ropa o mochila, listas para convertir tu hogar en su nueva residencia, ¡es terror puro! Por ello, ten a la mano estos remedios caseros infalibles para eliminar las chinches.

Las chinches no son simples insectos chupasangre. Según lo describe el Instituto Mayo Clinic, las picaduras de chinches pueden causar reacciones alérgicas en la piel que pueden volverse graves.

 Chinches en la cama

¿Cómo puedes saber si hay chinches en tu casa?
Una señal común de una infestación de chinches son las picaduras que provocan. Si te despiertas con picaduras en filas o grupos en áreas expuestas de tu cuerpo, como brazos, piernas o cuello, podría ser un indicio de chinches.

Además, debes buscar pequeñas manchas de sangre en las sábanas o colchones, que son el resultado de las picaduras de estos insectos.

También, presta atención a la presencia de pequeñas manchas oscuras o excrementos en las costuras del colchón, detrás de cuadros o en grietas y hendiduras alrededor de la cama.Si observas insectos pequeños, de color marrón rojizo, de aproximadamente 5 a 7 mm de largo, es probable que sean chinches.

Otra señal podría ser un olor dulce y desagradable que algunos describen como similar al olor de las frambuesas podridas.

 Persona picada por chinches

¿Qué remedio casero es bueno para eliminar las chinches?
Tener chinches en casa no solo puede provocar que entremos en shock, sino poner en riesgo nuestra salud. Y aunque ante la proliferación de estos insectos en el hogar, lo ideal es buscar la ayuda de exterminadores profesionales, si quieres ir dos pasos adelante y agilizar la batalla contra las chinches, te compartimos el mejor remedio casero para eliminar las chinches, ¡gánales la guerra y acaba con ellas a la segura!

Remedio efectivo para las chinches

Materiales

  1. - 2 cucharadas de borato de sodio 
  2. - 40 ml de agua  
  3. - 100 ml de limpiador desinfectante 
  4. - 100 ml de alcohol del 96 
  5. - 50 ml de vinagre blanco 
  6. - 20 ml de agua oxigenada
  7. - 1 frasco de plástico con aspersor 
  8. - Vasito medidor 
  9. - 1 cuchara


 Chinche camina sobre la superficie

Preparación

Vierte todos los ingredientes en el frasco de plástico con aspersor y agita con cuidado hasta formar una mezcla homogénea.

Uso

Lo único que debes hacer es rociar la mezcla en las zonas donde se esconden las chinches y verás que caerán fulminadas. Ojo, es importante que además de usar este remedio casero para eliminar las chinches, pidas ayuda de exterminadores profesionales para asegurarte de que no quede uno solo de estos insectos en tu hogar.

¿Por qué las chinches se reproducen en tu hogar?
La idea de que las chinches aparecen por falta de higiene en el hogar, o demás lugares donde surgen, es falsa.

Las chinches suelen aparecer en una casa debido a múltiples razones, y comprender estas causas es esencial para prevenir su presencia.

Estas plagas se introducen en las viviendas a través de diversas fuentes, como equipaje o ropa infestada de chinches de hoteles o alojamientos previos. También pueden ingresar en artículos usados o muebles de segunda mano que contienen estos insectos. Además, las chinches son hábiles viajeras y pueden desplazarse entre unidades de vivienda en edificios de apartamentos a través de las conexiones eléctricas y conductos de ventilación.

Una vez dentro de una casa, estas plagas se esconden en grietas y rendijas, donde pueden reproducirse y propagarse, alimentándose de sangre humana durante la noche. Mantener un entorno limpio y revisar regularmente las áreas propensas a la infestación, como colchones y muebles, es fundamental para evitar que las chinches se establezcan en tu hogar.

Estos insectos son atraídos por el calor y el dióxido de carbono que emana de las personas durante el sueño, lo que los lleva a esconderse cerca de las camas. Además, suelen encontrarse en lugares concurridos, como hoteles y medios de transporte.

Con este remedio casero para eliminar las chinches, tu casa siempre lucirá impecable.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad