Gobierno entrega 264 apartamentos en Santo Domingo Norte con Mi Vivienda Ciudad Modelo

El presidenteLuis Abinader entregó este sábado 264 apartamentos a igual número de familias, del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, que en su totalidad beneficiará a más de 6 mil personas.

Esta es la cuarta inauguración de nuevos apartamentos que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), ha realizado en el proyecto, entregando a la fecha 1,524 de las 1,760 unidades que contempla Mi Vivienda Ciudad Modelo, equivalente a un 86% del total proyectado en el complejo habitacional.

Previo al acto de entrega de las nuevas unidades habitacionales, el mandatario acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y del ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó una visita a una de las familias beneficiadas con uno de los apartamentos, con quienes conversó y compartió un almuerzo.

El proyecto tiene una inversión que supera los RD$4,565 millones, dinamizando la economía desde el sector construcción, con la creación de casi 4 mil empleos directos e indirectos.

Durante el acto, el ministro Bonilla sostuvo que estos apartamentos sumados a los entregados a nivel nacional, cerca de 6,000, son una cifra histórica que ningún otro Gobierno había entregado en tan poco tiempo.

"Quiero que sepan que el presidente Abinader no va a descansar hasta cumplir con la promesa de entregar bajo este proyecto 7,544 unidades que fue nuestra promesa, porque para nosotros cumplir con la palabra es casi una obsesión. Y todas estas realizaciones son posibles gracias a la voluntad de un presidente que ha invertido una cantidad de recursos históricos para que estos proyectos sean una realidad", expresó Bonilla.

En nombre de las familias beneficiadas habló la niña Keilyn Rojas Santiago, quien expresó su agradecimiento al mandatario por permitir que su familia tenga su techo propio, el cual dijo que le encanta porque tiene hasta parques y áreas de recreación para los niños.

En tanto, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, destacó que la gestión de Gobierno del presidente Abinader ha entendido muy bien la importancia que tiene para una familia tener un techo propio como derecho fundamental y afirmó que ha hecho una revolución en el área de viviendas.

De manera simbólica recibieron las llaves de sus apartamentos junto a sus familias: Ramona Tavera, Matilde Gómez, Marilanda Santana, Ángela María Piñeiro y Margarita Arias.

Mi Vivienda Ciudad Modelo, que abarca más 123,000 metros cuadrados de construcción y cerca de 16 mil metros cuadrados de áreas verdes, cuenta con 1,496 apartamentos de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones. Cuenta con áreas de juegos, recreación, institucional, una cancha de baloncesto, además de parqueos destinados para carros y motores.

En Mi Vivienda Ciudad Modelo, el Gobierno inició, en noviembre del 2022, la entrega de los primeros 500 apartamentos del proyecto; siguiendo en febrero del 2023 con 260 nuevas viviendas; en julio del presente año se entregaron otras 500 unidades y este sábado 264, para totalizar las 1,524 en menos de un año.

Adicional a Mi Vivienda Ciudad Modelo, el MIVED desarrolla en Santo Domingo los proyectos Mi Vivienda Hato Nuevo y Mi Vivienda San Luis, mientras que en Santiago se impulsan Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad