El video viral de un gato abriéndole la puerta a su dueña que se quedó afuera del departamento

Los virales que siguen la tendencia en redes sociales. Esta vez sucede en Twitter, en donde un video ha llamado la atención de muchos. Julia Maro (@Juli_maro) subió a su cuenta oficial el momento en que se quedó afuera de su departamento, pero lo más llamativo es cuando su gato, que estaba dentro de la casa, logró abrirle la puerta, recibiendo el abrazo y cariño de Julia.

“Me quede afuera de mi departamento pero me acorde que mi gato es GOD”, escribió Julia en un video que ya llegó a los más de 1,5 millones de reproducciones, más de 164 mil me gusta y más de 15 retuits. El video de 23 segundos muestra cómo Julia esta esperando y escucha con atención los movimientos que hace su gato para abrirle la puerta.

En cuestión de segundos, el felino logra abrir la puerta y mira con asombro a Julia, quien no pierde el tiempo y le da un abrazo mientras lo carga junto a unos besos al pequeño. En la casa se puede ver la televisión prendida y las luces de la sala, lo que indicaría que por alguna razón se quedó afuera con la persona que estaba grabando el curioso hecho.

La situación se viralizó debido a las cuestiones que se hacen a los gatos, quienes tienen la habilidad de salir e ingresar a sus hogares sin complicaciones. Una señal de libertad a comparación de los perros.

“Mi gato aprendió tambn a abrir la puerta él solo cuando quería salir; Estoy casi segura que todos los gatos naranjas saben abrir puertas”; “Más bien te quedaste afuera del departamento del gato”; “¿Nadie va a preguntar en que idioma habla el que graba o soy yo el que tiene problemas de audición?”, son algunos de los comentarios que dejaron en las respuestas al video, donde también aprovecharon la oportunidad para compartir videos de sus gatos abriendo la puerta [pero esta vez no para ser solidario, sino escapar].

¿CÓMO MEJORAR EL VÍNCULO CON LOS GATOS?

El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook, médico veterinario y ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam), explica unos consejos prácticos para relacionarte mejor con los gatos.

-No lo mires fijamente

El contacto visual es un signo de dominancia. Si miramos fijamente a un gato lo estamos desafiando y podemos desencadenar una situación agresiva o hacer que se sienta incómodo o asustado.

-No le grites o castigues

Nunca pretendas educarlo con gritos o castigos, porque solo conseguirás que el animal te tenga miedo o se defienda con gruñidos y arañazos.

-No bloquees su paso

Los problemas con nuestros gatos provienen de la incorrecta gestión de sus miedos. Este tipo de situaciones los pueden asustar, por eso no los arrincones ni les bloquees el camino.

-No interrumpir su sueño

Molestarlos cuando están durmiendo puede traerle miedos, ya que los pone en situación de “alerta” pudiendo reaccionar de diversas formas agresivas. Por otra parte, interrumpir su sueño puede generarles estrés.

-Usemos juguetes para gatos

Uno de los trucos para llevarte bien con tu gato es emplear juguetes que le resulten atractivos y entretenidos. Al tener un gran instinto cazador los felinos aman jugar a “cazar juguetes”. Esta es , sin duda, una muy buena forma de reforzar la relación entre el humano y el animal.

-No lo interrumpas cuando usa las piedras sanitarias

Durante la micción o la defecación se produce el máximo de vulnerabilidad e indefensión y por ello en esos momentos permanecen alerta ante una posible amenaza. Interrumpirlos en ese momento puede generarles mucho estrés y fastidio.

-Respetemos sus tiempos y espacios

Los gatos son animales muy independientes es por eso que no debemos forzarlos a hacer algo que no quieran porque contradecirlos solo genera malos comportamientos hacia nosotros sin lograr el cambio de conducta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad