UASD recinto SFM realiza asamblea; Dirección rinde informe de su gestión

San Francisco De Macorís.- La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, realizó la Asamblea Ordinaria Semestral, en la que el director General, Mtro., Miguel Medina Liriano rindió el informe de las actividades realizadas durante los cuatro años de la actual gestión.

Medina Liriano estuvo en compañía de las subdirectoras maestras Dra. Sonia Barrera García y la Mtra. Rosa Francia Burgos, administrativa y académica, respectivamente. Barrera presentó estado de ingresos y egresos, correspondientes al período del primero de enero al treinta y uno de diciembre del 2021.

La apertura se inicia con la comprobación del quórum presentación de las autoridades. Acto seguido, presentó un audiovisual con un resumen preparado por la Unidad de Comunicaciones, sobre las actividades realizadas en el cuatrienio.

Luego el maestro de Ceremonia dio paso a la Subdirectora Académica, Mtra. Rosa Francia Burgos, en su condición de Secretario del Consejo Directivo, quien tuvo las palabras de bienvenida, en las cuales destacó la pertinencia y calidad con la que debe manejarse una institución de educación superior.

De su lado la Dra. Sonia Barrera García, ofreció las explicaciones relacionadas al informe financiero, relativo a los ingresos y egresos.

El Director General, Mtro. Miguel Medina ofreció el informe ampliado de las actividades realizadas, previo a lo cual pidió un minuto de silencio en memoria de todos los universitarios fallecidos.

Destacó que para recordarlos por siempre la gestión destinó un área exclusiva donde se plantó un árbol con un distintivo con el nombre de cada uno ellos.

El académico tuvo palabras de agradecimientos para el extraordinario equipo de gestión, destacando que tanto docentes, como personal administrativo han sido héroes; sin dejar de mencionar a los estudiantes, a quienes definió como los más sacrificados durante todo el periodo de la pandemia.

La mesa de honor estuvo integrada por el Mtro. Miguel Medina, Dra. Sonia Barrera García, Administrativa, Mtra. Rosa Francia Burgos, Académica, la Dra. Alfa Yanet Frías, coordinadora de Investigación; Dra. Joaquina Rosario, Coordinadora de Postgrado, el Mtro. Arsenio Bretón Díaz, presidente de la Asociación de Profesores del Recinto, el Ing. Joel A. Morel, Delegado de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

La actividad concluyó con el turno del Mtro. Arsenio Bretón Díaz, presidente de la Asociación de Profesores del Recinto.

La Asamblea Ordinaria Reglamentaria se realiza cada seis meses en cumplimiento a lo establecido en la resolución del Honorable Consejo Universitario No. 86-54- de fecha 86—54D d/f 12/2/86, artículo No. Seis (6) párrafo uno (1), sin embargo, a causa de la pandemia del COVID-19 no se había podido realizar como se estipula.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad