¿Falla tu señal de WiFi? Quizá se debe a estas razones

¿Has notado que tu señal de WiFi es mala? Si te ocurre esto quizá se deba a una serie de situaciones que a continuación te contamos.

El que millones de personas en todo el mundo podamos conectarnos a Internet se puede gracias a lo que conocemos como WiFi.

A manera de definición, se trata de una tecnología de red inalámbrica mediante la cual dispositivos como laptops, PC, smartphones, tabletas e impresoras intercambian información entre sí, estableciendo una red.

Cuando uno se conecta a Internet es con ayuda de un router inalámbrico, el cual al acceder al WiFi se conecta facilitando a los dispositivos el Internet.

3 razones por las que tu señal de WiFi podría estar fallando
Aunque el servicio que nos da la posibilidad de navegar en varias páginas web al mismo tiempo es Internet, el WiFi sigue siendo indispensable para que esto sea posible.

Solo imagina si esa conexión inalámbrica no existiera, tendríamos que andar persiguiendo la señal, algo que hace mucho años llegó a suceder.

Pero como estos son otros tiempos, ahora ya podemos disfrutar de las bandas de esta tecnología. Pero ¿qué pasa cuando la señal de WiFi falla?

Para muchos puede ser una pesadilla, para otros no tanto, pero al final sí nos trae problemas en nuestras actividades laborales, escolares o de ocio.

Si te has cuestionado por qué pasa esto, a continuación de damos 3 razones por las que esa señal de WiFi podría ser mala o deficiente.

1.Interferencia con aparatos electrónicos
Esta es una de las razones más comunes por las que tu señal podría fallar, dado que al estar muy cerca de aparatos electrónicos afectan la conexión, aún cuando estés cerca del router.

2. Cercanía de paredes

Al estar cerca de muros también puede dañar la conexión a la red, haciendo que la señal sea débil y la velocidad de navegación sea más lenta. Así que trata de que no haya algo de grandes dimensiones entre tú y el router.

3. Tarjeta de dispositivo dañada

Un último motivo por el cual tu conexión podría estar fallando es que quizá la tarjeta de red de tu dispositivo con el que quieres navegar en Internet está dañada, aun cuando estás cerca del router y sin que haya alguna interferencia.

Una sugerencia para evitar que su señal de WiFi sea de mala calidad es que ubiques tu router lejos de aparatos electrónicos, tales como microondas o televisores.

Revisa que tu laptop o celular tenga una buena tarjeta de red, ya que el problema podría estar en tu dispositivo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad