Meta demandó a una empresa china por extraer datos en Facebook e Instagram

Meta entró en pleito con la filial estadounidense de una tecnológica china que supuestamente ofrece servicios de extracción de datos para Facebook e Instagram.

Meta también reveló que el problema legal va contra un individuo que, según la gigante de redes sociales, creó cuentas de Instagram automatizadas para extraer datos de unos 350 mil usuarios de dicha plataforma.

Ambos casos han sido presentados ante un Tribunal de Estados Unidos.

Meta vs los raspadores.
No se trata de un asunto nuevo para Meta ni para otras compañías de internet, y es que la lucha contra los web scrapers viene de hace tiempo.

Ahora bien, ¿qué son los web scrapers? Se trata de una práctica que implica el uso de herramientas automatizadas para recopilar datos en masa de los sitios web.

Este caso se produce menos de tres meses después de que un tribunal, también de Estados Unidos, reafirmara un fallo anterior de que el raspado web es legal.

Que además se trató de la culminación de una larga batalla entre LinkedIn, propiedad de Microsoft, y una empresa de ciencia de datos llamada Hiq Labs, que extrajo información personal de LinkedIn, para ayudar a sus clientes a predecir el desgaste de los empleos.

Si bien uno pensaría que este fallo es una cucharada de su propio chocolate a las grandes tecnológicas que obtienen y lucran información de sus usuarios de maneras no muy legales que digamos, si se trata de otro golpe a la privacidad y seguridad de los datos personales de los usuarios.

Pero bueno, Meta persigue asuntos a través de la Ley de derechos de autor del milenio digital que está más preocupada por las infracciones de derechos de autor y propiedad intelectual, y abordar la queja como un asunto de piratería.

De acuerdo con la queja de Meta, la filial norteamericana de Octopus Data cobra a sus clientes una tarifa para acceder a un producto de software que lanza ataques de raspado o pagar directamente a la empresa para que ella raspe sitios directamente.

Octopus no solo se limita a las empresas de Meta, también ofrece servicios a Twitter, YouTube, Amazon, LinkedIn y más.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad