¿Se puede morir de una picadura de mosquito?

Cuántas veces te han picado los mosquitos, ¿una, dos, ya ni te acuerdas? Bueno, a partir de ahora pondrás más atención a esa lesión, y no solo por la comezón y lo rojo, sino por su potencial mortalidad. 

Difícil de creer, pero no para la piloto inglesa Oriana Pepper. La joven de 21 años se encontraba realizando prácticas, cuando un insecto la picó. A causa de ello falleció en tan solo unos días.

Todo lo que necesitas saber sobre las picaduras de mosquitos

Cuando un mosquito pica a una persona, penetra la piel empleando una parte especial de su boca llamada probóscide (que es como una especie de aguja), con lo que puede chupar la sangre. 

Si se reflexiona se trata de una herida, que además de quedar abierta el insecto recubre con su saliva, que es el factor que provoca la protuberancia y la comezón tan distintivas, describen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

picadura mosquito

¿Se puede morir de una picadura de mosquito? 

Sí, aunque es muy poco probable. Para empezar, la picadura es una herida, y como cualquiera representa riesgos a la salud, el más usual son las infecciones. Eso fue lo que le pasó a la joven piloto, quien sufrió esta lesión cerca del ojo que se infecto causando una embolia séptica en el cerebro. 

Las complicaciones de esta afección son múltiples, entre las más típicas es episodios isquémicos, convulsiones, embolismo cerebrales silentes, hemorragia intracraneal, obsesos cerebrales, meningitis o encefalopatía, indica un estudio del Departamento de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Jaén en España. 

Cómo tratar una herida incluido un piquete

1- Lava cuidadosamente con agua y jabón
2- Evita tocar la herida con las manos sucias
3- No cubras y revisa cada 24 horas

Si el piquete tiene una apariencia que te causa desconfianza o va acompañada de fiebre acude de inmediato al médico

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad